Cargando ahora

Alcaldesa de Soyapango por NI seguirá detenida por malversación de fondos

(EN NEWS) – La alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, del partido Nuevas Ideas, seguirá detenida mientras se investiga la acusación en su contra, y de tres empleados que se encuentran ausente, todos están implicados en malversación de fondos y otros delitos, que llevaron en la municipalidad de Soyapango, lo que produjo que la comuna se sumergiera en una crisis financiera.

Antes que Nercy Montano abandonara la sala de audiencias, Elí Abisaí Romero, abogado defensor de la tesorera municipal Ruth Raquel Aguilar de Montano; el director de asuntos estratégicos Salvador Orlando Montano; y el gerente financiero de la alcaldía de Soyapango, Francisco Antonio Henríquez dijo que a sus clientes “ausentes” el juez había ordenado que “continuaran detenidos” junto con la alcaldesa capturada el pasado 28 de diciembre.

 

“Se ha decretado la detención provisional por tres meses”, dijo Romero a los periodistas, e indicó que “la doctora (Montano) lleva cuatro delitos y las otras personas son tres delitos los que llevan: malversación de fondos, incumplimiento en los deberes de asistencia y actos arbitrarios”.

Minutos después la edil soyapaneca abandonó la sala sin dar ninguna declaración a los periodistas que siguieron a audiencia inicial que inició a las 2:00 de la tarde en el Juzgado Primero de Soyapango.

 

Elí Abisaí Romero, abogado defensor de los tres empleados municipales de Soyapango acusados junto a la alcaldesa Nercy Montano, dijo que seguirán en detención provisional por tres meses, al igual que la funcionaria.

 

 

En dicha audiencia la Fiscalía General de la República (FGR) pidió este sábado que la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, siguiera en prisión mientras avanza el proceso en un contra en el que está acusada en cuatro cargos.

La edil capturada el pasado 28 de diciembre enfrentó este sábado dos audiencias iniciales acusada de apropiación indebida de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, malversación de fondos, e infracción a las condiciones laborales o de seguridad social.

 

Más temprano su abogado defensor, Miguel Cárcamo Iraheta, dijo que solicitaría medidas alternas a la detención.

La alcaldesa es acusada en dos procesos judiciales diferentes, uno por resistencia; y otro por los delitos de retención y apropiación de cuotas laborales, malversación e incumplimiento de deberes.