Recuperan más de 4,500 casas usurpadas por pandilleros
(EN NEWS) –Las estrategias de seguridad pública han permitido recuperar el control de los territorios dominados por las pandillas, en favor de la población, señaló la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Al supervisar el proceso de recuperación de las viviendas en La Campanera, la ministra Sol, se declaró “conmovida” por los testimonios de decenas de familias que bajo amenazas habían sido despojadas de sus hogares.
Los grupos delictivos habían usurpado miles de lugares para seguir lucrándose, pero gracias al Plan Control Territorial y la Guerra contra las pandillas, la situación está cambiando.
Ante esto, la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, mencionó acerca de ese tema que son al menos 4,500 las que han logrado liberar del hampa. Esto incluye zonas que antes eran mucho más conflictivas, como Soyapango, Apopa o Ilopango, entre otros.
San Salvador es el departamento donde más han recuperado, con 3,000. El Presidente Bukele mencionó que, por ejemplo, son 100 las que han conseguido quitar a los delincuentes en Apopa.
Siguen La Libertad, con 500; Santa Ana, con 300 y Sonsonate, con 150. Después están otras localidades donde las pandillas perdieron el dominio.
Son las mismas personas que salieron huyendo las que buscan volver a ese lugar donde habían invertido recursos y donde habían planificado vivir más tiempo.