Controlada la pandemia, todos los alumnos asistirán a clases
(EN NEWS) – El ministro de Educación, Mauricio Pineda, señaló esta mañana en Diálogo 21, que en 2019, a raíz de la pandemia, se suspendió la presencia de estudiantes en la educación; pero señaló que en 2023 todos los alumnos volverán a sus clases presenciales.
Mauricio Pineda, dijo que nada puede sustituir el contacto entre estudiantes y docentes o entre compañeros en las aulas.
“La semipresencialidad vino para quedarse, lo más importante es la vida de los estudiantes ante cualquier tipo de fenómeno, por lo que se utilizará en caso de emergencia”, señaló.
Dijo que el clima de seguridad ha generado un impacto positivo en la educación, y señaló que están seguros que este año habrá una mayor migración de alumnos del sector privado al sector público.
Indicó que el programa Mi Nueva Escuela no solamente es infraestructura, hay también temas de tecnología y nutrición escolar.
Indicó que: “Hay un compromiso del presidente Bukele de reconstruir y renovar los centros educativos públicos, sin embargo, debido a diversas circunstancias, no podemos llegar a todos ellos de inmediato”.
Ministro de Educación, Mauricio Pineda.
Dijo que lo fundamental de la prueba AVANZO es tener un diagnóstico del nivel educativo para adecuar el sistema corrigiendo los errores detectados.
Añadió que la atención de la primera infancia, de la mano de la Primera Dama Gabriela de Bukele, es uno de los ejes de la reforma educativa que están impulsando.
Pineda indicó que están llevando nuevas oportunidades a la niñez, con la entrega de paquetes escolares, y este año se incluyen seis libros diferentes para crear en los niños una cultura de la lectura.