Cargando ahora

Medio Ambiente asegura que finalizó actividad sísmica en Ahuachapán

(EN NEWS) –  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó este miércoles que la actividad sísmica que afectó los cantones La Danta, Río Frío, Hacienda La Labor, San Lorenzo y zonas aledañas del municipio de Ahuachapán, han terminado.

El MARN señaló que la actividad sísmica que afectó  Ahuachapán y parte de Guatemala, se ha dado por finalizada tras más de 15 días de reportar sismos continuamente.

 

El Medio Ambiente señaló que, en total, se contabilizaron 783 sismos, de los cuales dos tuvieron magnitudes superiores a 5, mientras que otros 781 fueron réplicas cuyas magnitudes oscilaron entre 1.4 y 4.4.

Los sismos de mayor fuerza se produjeron el pasado 15 de enero a las 9:00 de la mañana, con magnitudes de 5.1 y 5.3 en la escala de Mercalli Modificada.

 

El MARN señaló que este evento sísmico se debió a la activación de fallas geológicas en la zona y no a una actividad volcánica.

Sin embargo, se dijo que no se descarta la ocurrencia de sismos esporádicos en los próximos días o semanas, como parte del proceso de reacomodo de las fallas geológicas de este sector.