Cargando ahora

Mario Quiñónez es uno de los nuevos rostros de la literatura salvadoreña

(EN NEWS) – Mario Quiñónez es un joven docente universitario apasionado por la literatura, tuvo una idea: escribir, usando la literatura para lidiar con toda la tormenta emocional que significó el encierro por la pandemia del Covid- 19.

Mario optó por algo mucho más interesante: salvar la memoria de vida de sus bisabuelos, sus historias, sus anécdotas, sus realidades. Así fue como, al ritmo del teclado y con el manto de la noche como pista de baile creativo, nació “Níspero-Bejuco”, obra que lo ha dado a conocer como uno de los nuevos rostros de la literatura salvadoreña.

 

Para Mario, abrirse paso en el mundo de las letras ha sido la conquista de un sueño, pero, también, la posibilidad de mantener viva la chispa de su realidad, de su infancia, de su memoria de vida.

Es así como, en medio de los olores de las frutas y la frescura de la vegetación, no duda en seguir haciendo literatura y guiando a otros por ese camino del que él se ha enamorado por completo.

 

“Soy un creativo incansable, una persona que siempre está pensando, más de la cuenta, que le gusta mucho proponer proyectos, tareas e ideas fuera de serie, que nos reten a ser mejor cada día”, señala.

Señala que el mundo de las letras siempre ha estado junto a él, y viene desde chiquito. Al final, acabo convirtiéndome en un “loco más de las letras”.

Mario Quiñonez, escritor salvadoreño.

Para Mario Quiñónez, abrirse paso en el mundo de las letras ha sido la conquista de un sueño, pero, también, la posibilidad de mantener viva la chispa de su realidad, de su infancia, de su memoria de vida.

Su libro lo ha llevado a otros países como  España y estar en Casa Américas fue un sueño. Señala que el recibimiento de su obra fue porque están interesados en conocer cómo vive el salvadoreño, de dónde vienen sus palabras tan jocosas y medio raras para aquellos entornos.