Cargando ahora

Con dolor y esperanza familiares y amigos buscan a Reina Morales, en Boston, EE.UU.

 

Por: Lucy Pineda, Directora Ejecutiva de LUMA, Latinos Unidos en Massachusetts

(EN NEWS) – La comunidad hispana de East Boston y ciudades cercanas se unieron por tercera vez en vigilia para orar por Reina Morales Rojas, la joven madre salvadoreña de dos niñas, que desapareció el pasado sábado 26 de noviembre sin dejar rastro.

Activistas comunitarios, representantes de la ciudad de Boston, amigos y residentes de la zona donde vivía Reina, están exigiendo a las autoridades que se intensifique más a fondo la búsqueda y se esclarezca este caso.

 

“Le dejamos saber a nuestras autoridades que no vamos a parar hasta encontrar a Reina”, dijo una joven que  asistió a la vigilia.

Activistas comunitarios compartieron con Telemundo Nueva Inglaterra cuáles son los próximos pasos.

“Nuestros representantes, presionarlos a ellos para hacer una conferencia de prensa, presionar a nuestra alcaldesa de Boston que debe estar también en una próxima reunión con nosotros, en conferencia de prensa, presionar al DA de Suffolk Country y Middlesex Country”, dijo Lucy Pineda, activista comunitaria directora de la organización LUMA.

 

Pineda viajo a El Salvador la semana pasada y se reunió con los seres queridos de Reina, “una familia que está súper quebrantada y lo que más me duele el corazón fue los dos niños, una hembra y un varón. La niña está súper afectada, el niño también, la niña se puede expresar un poco, el niño no se expresa”, dijo Pineda.

Francisco Magaña, amigo de Reina fue quien puso la denuncia ante la policía, y relata que ella vivía en su casa y desde el sábado 26 de noviembre quedó en regresar pero nunca volvió.

“Y al no presentarse el día lunes yo dije, no aquí las cosas andan mal, y conociéndola a ella, que no haya regresado rápido nos fuimos a poner parte a la policía”, dijo Magaña.

Él dice que la habitación de Reina continua intacta esperando su pronto regreso, “toda su ropa y todas sus cosas están ahí y la verdad es bien triste”, apuntó.

Marcelina Morales, hermana de Reina, dice que desde que desapareció su hermana, el pasado 26 de noviembre, la familia no ha tenido paz. “No hemos podido descansar… nosotros nos arrodillamos todas las noches”, agregó.

Por su parte, Reina Olivo, madre de Reina Morales, dice que: “algo me dicta a mí  corazón que ella no está muerta… ella vive pero como que la tienen encerrada”.

La última vez que Reina Morales fue vista por sus amigos fue en East Boston, donde vivía desde hace varios meses.

La familia dijo que Reina había recibido algunas amenazas y que incluso fue víctima de violencia por parte de algunos hombres con que se involucró desde que llegó a Estados Unidos en mayo del año pasado.

“En las video llamadas que ella me hacía me enseñaba golpes”, dijo su hermana Alicia Morales.

 

Morales fue vista por última vez dos días después de Acción de Gracias, sin embargo la fiscalía del condado Middlesex dio a conocer su desaparición hasta el 12 de enero de este año, cuando publicó un folleto con sus fotografías pidiendo ayuda para encontrar a la madre de dos hijos, que llegó de El Salvador en mayo del 2022.

El Departamento de Policía de Boston le pide a cualquier persona que tenga información que marque el 911 o llama al 617- 343-4328.