Cargando ahora

CEO de Cementos Progreso recibe prestigioso reconocimiento por su liderazgo empresarial

(EN NEWS)— José Raúl González, CEO de Cementos Progreso recibió el pasado 26 de enero una distinción en Costa Rica por parte de Awards of Happiness, en reconocimiento a su labor como uno de los líderes más inspiradores de Centroamérica.

Awards Of Happiness (AOH) es uno de los premios independientes más prestigiosos internacionalmente, pues reconoce a las empresas que creen en la felicidad organizacional para lograr el llamado “Capitalismo Consciente”.

 

Esta es una filosofía que invita a las empresas a pensar más allá de la rentabilidad económica para actuar desde nuevos niveles de conciencia, generando bienestar y progreso para clientes, colaboradores, proveedores, comunidad y medio ambiente.

Para hacerse acreedor a este reconocimiento, es necesario realizar una prueba de diagnóstico o encuesta en la cual se pregunta a detalle si la empresa o persona candidata trabajan con base a la Felicidad Organizacional.

Esta prueba de evaluación está avalada científicamente y ha sido aplicada en más de 25 países para seleccionar a los ganadores de cada categoría: Employer Branding, Corporate Branding, Personal Branding, Employee Health Score.

El galardón otorgado a José Raúl González por su liderazgo inspirador, toma en consideración aspectos claves en cuanto a manejo y administración corporativa, como la asertividad; de igual manera la implementación de una cultura organizacional que promueva la disciplina.

 

Así también, la autoestima, la satisfacción, la flexibilidad ante los cambios, así como la constante dedicación en la formación a los colaboradores en sólidas competencias de liderazgo.

“Recibo este premio con gran humildad, agradecimiento y una gran responsabilidad, pero, sobre todo, lo recibo en nombre de más de 5,000 líderes Progreso porque sin su liderazgo inspirador, ni siquiera hubiera sido considerado, ni merecido este reconocimiento”, expresa el CEO de Progreso.

El objetivo de buscar la felicidad organizacional de los colaboradores es, en sí, mejorar la rentabilidad de la empresa, pero también convertir la organización en un factor de cambio de la sociedad y de las personas que trabajan en ella.

Como uno de los pilares fundamentales en la estrategia de sostenibilidad de Progreso, muchas de sus acciones se enfocan en ser el “Empleador Preferido”, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de sus colaboradores.

La escuela de negocios INCAE impulsa la formación de talento de líderes regionales por medio de maestrías y programas ejecutivos y, este año, su programa de felicidad y mejoría de la rentabilidad organizacional le permite ser partner y anfitrión del evento “Awards Of Happiness”, el cual tuvo lugar en Costa Rica, con presencia de distintos líderes nominados a las categorías del certamen.