Agencias
(EN NEWS) – Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México informaron el viernes, de la detención de un grupo de 149 migrantes, entre ellos dos salvadoreños, que se hacían pasar por turistas. Los migrantes viajaban en un bus turístico cuando fueron interceptados en una carretera del estado de Veracruz.
Las autoridades detallaron que entre el grupo de migrantes también fueron encontrados 139 de Guatemala, cuatro de Ecuador, dos de la India y dos de Honduras.
Entre los detenidos también iban 18 que son menores de edad no acompañados y tres núcleos familiares completos.
“Como parte de las tareas de verificación migratoria, se le marcó el alto a la unidad de transporte que seguía aparentemente la ruta del municipio de Tapachula, Chiapas a la Ciudad de México; ninguno de los pasajeros acreditó su estancia regular en territorio nacional”, explicó el INM en un comunicado.
La institución migratoria señaló que los menores de edad no acompañados y las familias completas quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, mientras que el conductor y el autobús fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.