Cambio de placas de vehículos es inminente para el 2021 y con ello más plata a pagar por usuarios
Cada vez que se habla de nuevas modalidades en materia de licencias de conducir y placas para vehículos llevan intrínseco un costo económico que los usuarios quienes deberán pagar de sus bolsillos para darle más liquidez financiera a las arcas del Estado.
(ENN) Debido al crecimiento en el parque vehicular, las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), buscarán una nueva codificación para registrar más vehículos; por lo cual, proyectan un cambio de placas para el 2021, informó el titular Saúl Castelar.
“A fines de este año probablemente estemos registrando un poco más de 1 millón en el caso de los vehículos particulares. Por eso el cambio de codificación nos permitiría acomodar más vehículos”´, mencionó Castelar.
Según informó el viceministro, hay placas delgadas, que no se logran distinguir los números y además este cambio servirá para actualizar la base de datos. “Estamos proyectando que el cambio de placas se realicen en el 2021” puntualizó.
En este sentido también dijo que se está buscando una opción para regular los controles de ingreso de vehículos por aduanas, “ya se tiene que discutir que los controles sean más estrictos en cuanto al año de fabricación de los vehículos, que ingresen a nuestras fronteras”.
El último cambio de placas se realizó en el 2011.