Lorena Peña dice que probará su inocencia de enriquecimiento ilícito, la diputada Anabel Belloso la respalda
(EN NEWS) – La exdiputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró que va a demostrar que es inocente de los cargos que le imputan los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes ordenaron realizarle un juicio civil por enriquecimiento ilícito.
“Voy a demostrar mi inocencia, el lawfare y el odio serán derrotados, y si los jueces valoran las pruebas y se apegan a la ley, corroborarán que no tengo incremento patrimonial. Agradezco las muestras de solidaridad y apoyo que estoy recibiendo de distintos países y en El Salvador”, señaló Lorena Peña.
La Corte objeta indicios de supuesto enriquecimiento ilícito en dos legislaturas de Peña a quien señala de tener un incremento patrimonial de $200,885.01.
La resolución declara indicios de enriquecimiento ilícito de Peña, durante su diputación entre 1 de mayo del 2012 al 30 de abril del 2015 y del 1 de mayo del 2015 al 30 de abril de 2018.
La sección de Probidad detectó 26 irregularidades en las declaraciones patrimoniales de Peña, que sumaban un monto de $762,455.21, sin embargo, la dirigente del FMLN presentó pruebas de descargo que rebajaron la suma y demostraron el origen de $484,972.67.
La exdiputada del FMLN y fundadora de la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas), también es cuestionada por una comisión legislativa que investiga a las ONGs, de haber otorgado $518,890 de fondos públicos, entre 2011 y 2019, mientras ella era presidenta de la Comisión de Hacienda.
Diputada Anabel Belloso sale en defensa de Lorena Peña
La diputada Anabel Belloso, defendió a Lorena Peña alegando que la exparlamentaria es una “perseguida política” y que el gobierno de Nayib Bukele “se ha obsesionado con ella” atribuyéndole delitos que no ha cometido.
“En el caso particular de la compañera Lorena Peña hasta parece una obsesión por parte del oficialismo que hacen alusión a ella”, dijo Belloso.
“La compañera ha sido muy enfática, muy clara, y como ella, otros compañeros también en desmarcarse de esos señalamientos y en decir que están en la disposición de aclarar cualquier cuestionamiento que se haya hecho previamente”, reiteró Belloso.
Hasta la fecha Peña no ha logrado justificar ante los tribunales los ostentosos incrementos que se recetó en su patrimonios durante la época que ejerció al frente de la Asamblea Legislativa, por el contrario, ha salido del país para evadir a la justicia salvadoreña.