El Centro Especializado La Ceiba beneficiará a miles de derechohabientes
(EN NEWS) – La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dra. Mónica Ayala Guerrero, participó esta mañana de miércoles 15 de marzo en la entrevista Frente a Frente de TCS, donde informó sobre las nuevas atenciones que brindará el ISSS en los próximos días.
La directora señaló que el 24 de marzo será inaugurado el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el cual beneficiará a miles de salvadoreños en diferentes áreas de atención.
De acuerdo con la titular del ISSS, este será el segundo consultorio de Especialidades de la institución.
En este proyecto de invertirán $5.5 millones para la renovación y equipamiento del Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba, ubicado en Antiguo Cuscatlán.
La Dra. Mónica Ayala, señaló que se ha hecho una transformación en las instalaciones, las cuales fueron encontradas en abandono y sin ninguna intervención.
“Hemos invertido $5.5 millones, y el gobierno anterior dijo que iban a ser $13 millones. Nosotros hemos utilizado $5.5 millones en toda la adecuación, construcción de tres quirófanos, inmobiliario nuevo y equipo nuevo. Cada exhabitación es un consultorio nuevo”, señaló Ayala.
Este centro será inaugurado el próximo 24 de marzo, e iniciará operaciones el lunes 27 para beneficiar a los derechohabientes con atenciones en diferentes especialidades como oftalmología, ortopedia, dermatología y hemodiálisis.
Además, contará con una clínica de detección temprana de cáncer, de manera que se pueda brindar una atención oportuna a cada derechohabiente.
En el centro La Ceiba también se habilitarán 1,300 nuevos cupos de hemodiálisis y se tendrá un centro de entrenamiento de diálisis peritoneal ambulatoria.
“En La Ceiba tendremos los servicios de: oftalmología, ortopedia, dermatología, geriatría, dermatología, nefrología y diálisis ambulatoria, medicina interna, atención nutricional, Clínica de Detección Temprana del Cáncer y cuidados paliativos. Este será el primer centro de atención en servir con alma. Será cero papeles y se brindarán los servicios y la atención humanizada que nuestros pacientes merecen”, manifestó.