Cargando ahora

VMT modificará los horarios del transporte de carga para disminuir accidente de transito

(EN NEWS) – El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo esta mañana en la entrevista Punto de Vista de YSKL, que modificarán los horarios de circulación del transporte de carga, esto luego del aparatoso accidente de ayer sobre el bulevar de Los Próceres que dejó dos muertos, decenas de golpeados y más de diez automóviles dañados.

“Vamos a estar reforzando los horarios y también vamos a estar modificando a partir de ahora, esto para poder tener una mayor seguridad, sobre todo con lo relacionado al transporte de carga”, indicó Reyes.

 

El viceministro señaló que de acuerdo al marco regulatorio se establecen los horarios de circulación dependiendo de las vías de acceso, en especial en aquellas que conectan con el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Estas tienen una restricción en dos partes, esta es de las 4:30 de la mañana hasta las 8:30 de la mañana, no pueden estar circulando este tipo de vehículos sobre todo porque sabemos es la hora de mayor circulación de vehículos particulares, evitamos que estén circulando en un momento donde más personas están en la vía pública. Y la otra es por la tarde que empezará a las 3:30 y terminará siempre a las 8:30 de la noche”, detalló.

 

Reyes dijo que el marco regulatorio está basado en convenios internacionales y esto con el fin de proteger a las personas que circulan en las carreteras, así como del transporte de mercancía que juega un papel importante en la economía del país.

“Nosotros vamos a reforzar, vamos a redoblar todos los esfuerzos para garantizar que se cumpla con las disposiciones relativas al transporte de carga y a partir de ahora vamos a estar realizando también verificaciones de que el transporte de carga esté cumpliendo con los horarios establecidos”, sostuvo.

 

Reyes recordó que existen cuatro tipos de restricciones, la primera de circulación, de estacionamiento, de carga y descarga.

La tarde de ayer, el bulevar Los Próceres fue el escenario de un aparatoso accidente en el cual una rastra impactó con varios vehículos que circulaban en dicha zona, en el sentido de Santa Tecla a San Salvador, hecho que involucró a alrededor de 33 vehículos y que dejó como resultado dos personas fallecidas y 12 lesionados, aseguró el funcionario.

 

En ese sentido, el viceministro de Transporte indicó que la versión que se maneja fue la falla en los frenos del vehículo, pero señaló que aún se continúan las investigaciones para confirmar la causa del accidente.

“Lo que sí se confirmó fue que el camión transportaba 7.9 toneladas de sobrepeso, esto equivale a 17,416.52 libras de sobrepeso para un vehículo que tiene capacidad de 37 toneladas”, reveló Reyes.