Cargando ahora

Invierten $5.5 millones en readecuación del Centro La Ceiba del ISSS

(EN NEWS) – Este viernes 24 de marzo será inaugurada la readecuación y equipamiento del Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que tuvo un costo de $5.5 millones.

Así lo aseguró la directora del ISSS, Mónica Ayala, en la entrevista Pulso Ciudadano, de Canal 21, donde recordó que este policlínico fue prometido por el expresidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

 

 

“La inversión es un dato interesante porque después de aquel proyecto inservible, de aquella farsa total que el gobierno del FMLN hizo en el que mencionaba que iba a hacer una inversión de $13 millones para adecuar el hotel; el gobierno del presidente Nayib Bukele ha hecho una inversión de $5.5 millones”, afirmó la doctora Ayala.

Explicó que las instalaciones fueron encontradas en el abandono, sin que se hubiese intervenido para el propósito que fue adquirido y prometido a los derechohabientes del ISSS.

 

Sin embargo señaló que la administración Bukele transformó, renovó y ha equipado el centro especializado para atender a los usuarios a partir del próximo lunes 27 de marzo.

“En La Ceiba contaremos con los servicios de: oftalmología, ortopedia, dermatología, geriatría, nefrología y diálisis ambulatoria, medicina interna, atención nutricional, Clínica de Atención Temprana del Cáncer y cuidados paliativos”, detalló la titular del ISSS.

 

Dijo que cada mes se harán 600 cirugías oftalmológicas en los tres quirófanos que han sido creados para esta especialidad, lo que permitirá descongestionar otros centros de atención y brindar atención integral a los pacientes.

Los procedimientos y consultas de oftalmología iniciarán a operar a partir del 12 de abril, esto debido a que durante el periodo vacacional de Semana Santa se hará el traslado de equipos hacia el centro La Ceiba para no suspender consultas programadas.

 

Además, contará con una clínica de detección temprana de cáncer, de manera que se pueda brindar una atención oportuna a cada derechohabiente.

Indicó que en el centro La Ceiba también se habilitarán 1,300 nuevos cupos de hemodiálisis y se tendrá un centro de entrenamiento de diálisis peritoneal ambulatoria.

 

La habilitación de La Ceiba significará el inicio de más cambios en otros establecimientos del ISSS para beneficio de los pacientes con la ampliación de los servicios y áreas.

“La Ceiba es un comodín, mueves esto y una serie de proyectos también se mueven. Al mover el área de entrenamiento de la diálisis peritoneal continúa ambulatoria vamos a poder ampliar nuestra área de trasplante renal en el hospital Médico Quirúrgico actual. Vamos a tener más cupos y realizar, a través de donante vivo, ya no un trasplante semanal, sino dos”, aseguró Mónica Ayala.