Cargando ahora

Familias de Arcatao en Chalatenango proyectan necesidades a ONG de ayuda humanitaria

Periodista: Aracely Olaizola,
para EN News

Favorecer y escuchar las necesidades de las personas más desprotegidas, es uno de los objetivos de la Fundación Ale Valiente; esta vez se desplazó hasta el pintoresco municipio de Arcatao en el departamento de Chalatenango, pueblo que limita con las cordilleras de Honduras.

La visita se realizó en el marco de acercamiento para conocer las necesidades básicas que tienen los pobladores de Arcatao, Nueva Trinidad y otras poblaciones aledañas.
Su situación se proyecta a través de los Comités de Inmigrantes, de las localidades participantes en el encuentro.

El acercamiento entre los pobladores y la fundación estuvo a cargo de Alessandra Valiente y William Mejía, presidenta y director de proyectos, quienes conocieron de primera mano, las necesidades expresadas por los lugareños.

De acuerdo a lo expresado por Ramón Franco, coordinador del Comité de Inmigrantes, existen muchos pobladores en su mayoría mujeres hondureñas, jefas de hogar que necesitan oportunidades de enseñanza para aprender actividades de emprendedurismo, para aportar económicamente en sus hogares y sacar adelante a sus grupos familiares; además de legalizar su estado migratorio.