Hugo Pérez señala que no hay excusa para no jugar bien y derrotar a Estados Unidos
(EN NEWS) – La Selecta mayor enfrenta esta tarde a la escuadra de barras y las estrellas y está obligada a ganar de lo contrario quedará eliminada. El partido se realizará en la cancha del estadio Exploria, sede del Orlando City, de la MLS.
“Por la cancha no hay excusas. Contra Estados Unidos quiero que ataquemos y defendamos los 11 que entran. Solo nos sirve el triunfo ante Estados Unidos, no nos sirve otro resultado”.
El profe dijo: “El reconocimiento de cancha fue para que los que nunca han jugado ahí sepan cómo bota el balón. Luego hicimos un par de jugadas ensayadas. Ya quedamos listos”, dijo el estratega del equipo nacional mayor.
Pérez ha tratado de cuidar cada detalle de lo que comprende jugar ante los estadounidenses, que tienen una base de jugadores que militan en Europa.
“En todos los aspectos hay que cuidarnos de Estados Unidos, de sus transiciones defensivas y ofensivas. Es una selección con mucha dinámica. Cada vez que les das espacios, sus jugadores son un peligro”, dijo el timonel de la Azul.
Por otra parte, Pérez reiteró que Brayan Gil podría ser el abanderado en el ataque en la Azul, para este lunes, en la cancha del estadio Exploria. Pero en el caso de Leonardo Menjívar no supo precisar si podrá estar en la inicial, así como lo hizo ante Honduras, a mitad de la semana pasada.
El entusiasmo en Orlando es grande, el vendedor salvadoreño de comida mexicana y salvadoreña, Érick Guevara, siempre está listo para vender sus productos y apoyar a la azul, y dijo que esta tarde vamos a derrotar a la selección de las barras y las estrellas.
“Somos optimistas y esperamos que se dé la victoria este lunes contra Estados Unidos, que está bien fogueado, porque viene de la Copa del Mundo”, pero eso no impide que les ganemos, señaló.
Luis Amaya (centro) apoyará a la selecta.
Por su parte, Luis Amaya, usuluteco, propietario de Flat Tire (venta de llantas y servicios de mecánica) apuesta por un buen resultado de la selección cuscatleca ante los norteamericanos.
También, el propietario de Restaurante El Águila, Rubén Rubio, brinda su apoyo al equipo nacional y confía que Melvin Cartagena, de Águila, pueda salir como titular ante los de las barras y las estrellas, este lunes.