Cargando ahora

La seguridad en el país permite abrir más pequeñas y medianas empresas

(EN NEWS) – Ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló esta mañana en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que en la calle la gente se expresa muy bien del clima de seguridad, incluso gente de la oposición lo ha comentado.

Señaló que en menor cantidad, pero hay presencia de pandilleros, es por eso que se mantiene el régimen de excepción, y se está trabajando de forma ágil para liberar a cualquier persona inocente que haya sido capturada.

 

 

Señaló que las condiciones de seguridad en el país ahora son diferentes a las del pasado, se está abriendo mucha pequeña y mediana empresa gracias a que los niveles de extorsión de las pandillas han bajado notablemente.

“Se está enfrentando el crimen, indistintamente del tipo del delito que se trate, se está capturando a gente por la comisión de delito común, puede ser por una persona atropellada o el robo de un celular. No se está permitiendo la impunidad”, indicó.

 

Dijo que parte de la labor de un funcionario es trabajar por la gente, y en el tema de la migración tenían que crear programas para fomentar el empleo y reducir la migración.

Rolando Castro, aseguró que el programa de migración laboral es un programa exitoso que les está resolviendo la vida a muchas personas.

 

Apuntó que en Europa hay mucha longevidad y carencia de mano de obra, es por eso que están trabajando para generar oportunidades de movilidad laboral al viejo continente.

Manifestó que la reciente reforma de pensiones se pensó desde un enfoque de justicia  y como toda obra humana perfectible probablemente necesite cambios, el tema inflacionario que nos afecta es complicado, añadió.