Gobierno entrega prótesis a pacientes de la red nacional de hospitales
“Con la prótesis me voy a poder desplazar. Estoy agradecida con la Primera Dama”, expresó Mirna Granados de 50 años, quien perdió una pierna debido a la diabetes.
(ENN) El Gobierno a través del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, entregó 100 prótesis tibiales (de rodilla hacia abajo) a pacientes de la red de hospitales nacionales, como parte del esfuerzo continuo de la administración del Presidente Nayib Bukele por llevar bienestar a las familias salvadoreñas.
La coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez, calificó el donativo como una “deuda histórica”, expresó que anteriormente no se atendió “como se debe” a la población con discapacidad. “Sabemos que el pueblo salvadoreño necesita que se le responda, como nunca se había hecho. Nuestro Gobierno está con ustedes y trabajamos por ustedes”, enfatizó la funcionaria.
Bienestar Social bajo el liderazgo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, tiene como principal objetivo la ejecución de proyectos y acciones que contribuyan a romper la brecha histórica de exclusión en el país.
“Estamos trabajando por las personas más vulnerables y desprotegidas del país. Tenemos 14 coordinadoras departamentales, quienes voluntariamente trabajan para servir a la población”, sostuvo Cristy de Gómez.
Con la entrega de las prótesis, los pacientes de la red hospitalaria nacional recuperarán su movilidad y mejorarán su calidad de vida y la de sus familias. “Con la prótesis me voy a poder desplazar. Estoy agradecida con la Primera Dama”, expresó Mirna Granados de 50 años, quien perdió una pierna debido a la diabetes.
La entrega de las prótesis es una realidad gracias a la coordinación del Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud y la Fundación para el Desarrollo de El Salvador (FUNDESER), quienes continuarán desarrollando proyectos para beneficio de la población.
Las prótesis tienen un costo de entre $900 y mil dólares, de los cuales los pacientes beneficiados fueron exentos.
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, ha demostrado su firme compromiso con los salvadoreños, por lo que continuará liderando esfuerzos por llevar bienestar a las familias en todo el país.