Cargando ahora

Mucha gente está saliendo afectada con el cierre del Cuscatán, la FGR debe castigar a los responsables de la tragedia

(EN NEWS) – En el debate de canal 21 se habló de la tragedia en el Estadio Cuscatlán y sobre las elecciones generales del 2024, con los panelistas Tahnya Pastor, Walter Raudales y Marvin Aguilar.

Tahnya Pastor inició la plática señalando que es lamentable la falta de empatía del Alianza de no pronunciarse debidamente sobre la tragedia del Estadio Cuscatlán, y añadió que al final la afición es la que sale dañada y no los verdaderos responsables.

 

Mientras, Marvin Aguilar señaló que el responsable directo de lo sucedido en el estadio es Alianza, ya que era el organizador del evento y todo estaba bajo su control. Indicó que la zona de sol general no estaba llena, pero se tomó la decisión de cerrar portones de acceso generando histeria colectiva.

Por su parte, Walter Raudales dijo que en el caso de lo sucedido en el Estadio Cuscatlán hay muchos cabos sueltos y cosas sospechosas, e indicó que la Fiscalía debe de realizar una profunda investigación y determinar la responsabilidad de las autoridades.

 

“Amerita investigar delitos como incumplimiento de deberes en el estadio. A las autoridades se les salieron las cosas de las manos”, señaló Marvin Aguilar.

Tahnya Pastor señaló que una situación ya conocida es que parte de la afición se queda bebiendo afuera del estadio antes de ingresar a ver el partido y dijo que había demasiada gente afuera y los portones estaban cerrados.

 

“Las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de la población en cualquier situación y concretamente en el estadio, antes, durante y después del partido”, apuntó Raudales.

Aguilar señaló que la gente va al estadio a apoyar, a gritar y a liberar tensiones. “Me cuesta creer que nadie estuviera preparado para los riesgos de un partido como el del sábado”, señaló.

 

Raudales señaló que hay mucha gente que vive de las actividades deportivas y está saliendo afectada por esta situación.

Pastor dijo que hay que reconocer que las doctoras cometieron un error al expresarse como lo hicieron, en el marco de lo ocurrido en el estadio, pero luego ofrecieron disculpas.

Ya en temas políticos, Marvin Aguilar señaló que ARENA y el FMLN crean que son como el agua y el aceite es lo que los está llevando a la extinción. Lo que hay es un problema de egos, todos quieren ser generales, que se pusieran de acuerdo sería atípico.

 

Se está trabajando en la unidad de movimientos progresistas de la sociedad civil. Se está conformando una visión de que el oficialismo se puede derrotar en las próximas elecciones, señaló Raudales.

Mientras Tahnya Pastor indicó que: “La oposición debería de enfocarse en las elecciones de diputados y alcaldes, ya que en las elecciones presidenciales no tienen opción. “Lo que se busca desde la sociedad civil es no volver al pasado”.

 

Raudales se sumó a lo expresado por el FMLN de que en El Salvador estamos en un período histórico en el que lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer. “Se necesita de un nuevo sujeto político”, apuntó.

Mientras, Tahnya Pastor indicó que todo lo que lleva el nombre de ARENA y FMLN se arruina, lo mejor que podrían hacer es no llevar candidato presidencial en las elecciones del 2024.