Claro El Salvador se suma al esfuerzo de crear una nueva cultura de limpieza en el país
(EN NEWS) Claro, Operador Líder en El Salvador, y empresa responsable con el medioambiente, se une a la campaña “Anfitriones del mundo”, la cual busca concientizar a los salvadoreños, sobre la importancia de promover una cultura de limpieza y cero basura en espacios públicos.
Según el Diagnóstico Nacional de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente, en El Salvador se producen a diario 4,226.48 toneladas de residuos, lo que equivale a 1.54 millones de toneladas al año; muchos de estos residuos terminan ensuciando lugares públicos o en el peor de los casos contaminando ríos, mares y lagos.
En Claro estamos trabajando para hacer posible un mundo mejor, por lo que tenemos el compromiso de ser un agente de cambio. Es por ello que a diario nos esforzamos como operación para encontrar ese equilibrio entre los ámbitos económicos, sociales y ambientales. Es así, como nos es grato sumarnos a la campaña ´Anfitriones del Mundo´, contribuyendo en comunicar y promover una cultura de limpieza y del tratamiento adecuado de la basura.
Sin duda esta es una gran oportunidad para que todos cuidemos más a nuestro país, y, sobre todo, al planeta. Recordemos que todo cambio inicia con una pequeña acción, y en Claro estamos siempre listos para actuar”, expresó Claudia Trejo, coordinadora de Relaciones Públicas de Claro El Salvador.
Como operación, Claro busca generar una conexión entre las actividades diarias, involucrando a sus colaboradores, inversionistas y proveedores, bajo el compromiso de ser sostenibles, generando el menor impacto posible en el medioambiente. Por ello, día con día
la compañía trabaja para brindar soluciones de conectividad, Tecnologías de la Información e Internet de las Cosas (IoT), utilizando Inteligencia Artificial (IA), y sistemas basados en la nube; para contribuir a la descarbonización en otras industrias, así como en la huella de carbono de los clientes a través de la conectividad y la implementación de soluciones digitales.
La participación de Claro en la campaña, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, también son un llamado a la acción, por lo que se está involucrando de manera activa a sus colaboradores en actividades encaminadas al reciclaje, limpieza de espacios, entre otros, con el fin de contribuir responsablemente al cuido del país y del planeta.