DOM inicia en Concepción de Oriente construcción de sexto mercado a nivel nacional
(EN NEWS)—El Gobierno salvadoreño inició este sábado 10 de junio la construcción del mercado municipal de Concepción de Oriente, La Unión, el sexto proyecto de este tipo que ejecuta la Dirección de Obras Municipales a nivel nacional.
La obra solicitada por las autoridades edilicias y que constará de dos niveles, se realizará en un área de más de 445.05 metros cuadrados para beneficiar a más de 7 mil habitantes de este municipio de la zona oriental del país.
Se construirán 62 locales comerciales, un área de descanso, carga y descarga, oficina del CAM, sanitarios, subestación eléctrica, un cuarto de máquina de agua potable y un sistema contra incendios como jardineras y aceras, entre otros.
El acto oficial de lanzamiento de la obra fue presidido por el representante de la DOM, ingeniero Gerson Franco; el alcalde de Concepción de Oriente Hugo García y los diputados de la nueva Asamblea Legislativa Maricela Umaña, Óscar Robles y Edwin Serpas.
Esta es la sexta obra de este tipo que ejecuta la DOM a nivel nacional después de San José Guayabal, en Cuscatlán; Chalchuapa y Candelaria de La Frontera, en Santa Ana; Cuisnahuat, en Sonsonate y El Triunfo, en Usulután.
Siempre en Concepción de Oriente, el pasado fin de semana se iniciaron los trabajos de la histórica construcción del Centro Escolar del cantón El Molino, el décimo proyecto de este tipo que construye la DOM a nivel nacional.
Asimismo, en este mismo municipio y desde noviembre del año pasado, la DOM está transformando 5.8 kilómetros de calles de tierra entre el cantón El Molino centro hacia el caserío El Pedernal y una segunda etapa desde ese lugar hasta el caserío Llano de la Puerta y caserío El Manzanillo.
A nivel departamental, en La Unión, la DOM tiene presencia en 15 de los 18 municipios de los cuales en 10 se está ejecutando el Plan Nacional de Bacheo entre estos en los municipios de Conchagua, El Carmen, El Sauce y la cabecera departamental, entre otros.
Más proyectos enfocados en la transformación de las calles de tierra a través del programa de mejoramiento vial se realizan en Bolívar, Conchagua, Intipucá, Yayantique y Anamorós.