Cargando ahora

Paola Corado representará a El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

(EN NEWS) – La joven arquera Paola Corado, atleta de la disciplina de Tiro con Arco, representará a El Salvador en estos próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, Corado conversó sobre la preparación que ha sostenido para afrontar este próximo certamen, y además de contar sus inicios en la modalidad deportiva.

Para Corado, será la segunda ocasión en la que compita en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la primera fue en Barranquilla, Colombia en el año 2018, en donde pudo obtener junto con su equipo femenino de tiro con arco, la presea de bronce en esa edición disputada en el país de América del sur.

 

“Actualmente, vivo en México porque acá estudio, en este año nos han dado muchísimo apoyo, hemos tenido la oportunidad de ir a más competencias de mayor nivel como son las copas del mundo; luego tengo unos nacionales en México que me van a servir como preparación, y de ahí vamos a otra copa del mundo en Medellín y esa sería la preparación en cuanto a fogueos para Juegos Centroamericanos” mencionó la atleta.

Dentro de la preparación de Corado, estará enfrentar directamente a atletas de la delegación mexicana, que también serán parte de la competencia en San Salvador.

 

Por otro lado, mencionó las expectativas que tiene para esta próxima edición de los Juegos, en la cual afirma que lograr una medalla, sería una de sus grandes metas para estos próximos días de competencia.

“Cómo en los juegos de Barranquilla 2018 nos fue bastante bien al equipo de mujeres, la expectativa es repetir una medalla, un bronce, llegar al oro, plata o estar en el podio con mis compañeras en equipos” afirmó Corado.

 

La atleta también comentó sobre los inicios en el deporte y la forma en la que le interesó.

“Yo inicié, porque una de mis amigas que se llama Marcela Cortés que de hecho están en el equipo, me dijo que, si quería probar, así es como que asistí a mis primeras clases me gustó y me quedé eso fue en 2016”.

 

Según Corado, lo que le llamó la atención fue que este deporte de tiro con arco, es una disciplina diferente y no muy convencional que se practica, por lo que la llevó a unirse a la federación, tras ser invitada por su amiga.

Dentro de los logros que posee la atleta, se encuentran una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, una presea de oro y dos de bronce en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali en 2021 y una medalla de plata en el Panamericano Mayor de 2022.

 

A pesar de ser una atleta destacada, Corado también se sinceró sobre los momentos difíciles que ha vivido en su carrera deportiva.

“Yo tuve una lesión de hombro muy grave, en la que ya no pude tirar por un mes y eso es bastante para un atleta de alto rendimiento él ni siquiera poder jalar el arco por un mes, fue algo que a mí me deprimió, estuve en terapia en el INDES, luego recibí un poco más de ayuda de afuera… Gracias a Dios pude recuperarme” comentó Corado.

 

Además, mencionó que tras la lesión pudo recuperarse y volver a competir en una copa del mundo, en donde confesó que estar en ese lugar le causó motivación para seguir adelante disputando las competencias de la disciplina, según sus palabras ese ha sido el momento más emotivo durante su carrera.

Corado mencionó que Roberto Hernández, su entrenador de tiro con arco y atleta salvadoreño ha sido un referente, además de una gran ayuda para superar su lesión.

 

“Roberto, mi entrenador creo que es un ídolo a seguir, por todo lo que ha logrado y lo que sabe creo que es una persona muy sabia en tiro con arco es increíble” afirmó.

Además, mencionó que ha practicado otros deportes como natación, baloncesto y gimnasia, sin embargo, solamente los ha practicado por hobbie.

 

Antes de finalizar la conversación, Corado hizo una invitación a los salvadoreños para poder asistir y apoyar el tiro con arco en estos próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Que le den una oportunidad al tiro con arco, es un deporte muy emocionante y que pues tenemos muchos atletas que pueden brindarles orgullo y que también puedan disfrutar lo que es el deporte salvadoreño mencionó Corado.