Tercera medalla de bronce para El Salvador en cuádruple remo femenino
(EN NEWS) – Una medalla más para las cuscatlecas, Ariana Townsend, Adriana Escobar (segunda medalla en la justa regional) Anne Sirois y Karla Calvo ganaron la tercera medalla de bronce en cuádruple remo para la delegación salvadoreña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las salvadoreñas lograron hacer una marca de 6:57. 88, con 10.30 en los primeros 1000 metros y 12.81 en los últimos 2000 metros; haciendo así, la tercera mejor marca, solo por debajo de México y Cuba.
“Estamos muy felices de esta medalla para El Salvador en remo”; contó Adriana Escobar, mientras que Anne Sirois contó que “la preparación fue en tres países” diferentes para lograr el nivel para asegurar esta presea.
“Ayer gané la primera medalla para El Salvador, que fue súper especial para mí. Agradecer nada más por todo el apoyo que nos han brindado todos”, añadió Escobar.
“Es un trabajo en equipo, años de estar entrenando para esta medalla… emoción de escuchar a la gente aplaudiendo, apoyando”, contó Karla Calvo
“Se vienen a la memoria tantos recuerdos, tanto sacrificio desde que inició en este deporte, y ver ahora, llegar a este momento, cuesta asimilarlo, pero lo estamos disfrutando mucho”, dijo don Marco, padre de Karla.
Fue una prueba donde desde el inicio se marcaron las diferencias, y la pelea entre Cuba y México por el oro fue momentáneo. Cuatro segundos es mucho en remo, y las isleñas se fueron rápido adelante en la pista para sacar una ventaja que no soltaron nunca, y para agenciarse el oro, pese a los esfuerzos aztecas por darle alcance.