Un partidazo donde la garra se demostró con jóvenes talentos y con una variante, todos Nacionales
AD Chalatenango no es un equipo que se agranda con un partido contra grandes, es su propia afición la que les motiva a dar partido a partido lo mejor de sí y es lo que ocurrió este sábado en la fecha 3 donde los Albos iban a por tres puntos y además de regresarse sin ellos, se fueron apaleados y goleados.
(ENNDeportes) Es de valorar el trabajo que realiza el profesor Ramón Sanchez en sus reuniones con los jóvenes talentos que AD Chalatenango, puliendo joya por joya como gran trabajador y creador de talentos. Ese es fuerzo es valorado por los directivos quienes lo tienen desde el inicio del torneo apertura.
La capacidad de saber ordenar las ideas de juego y no contar con lo que no se tiene es lo que lo hace un personaje muy valioso en el trabajo realizado hasta hoy en el equipo.
El AD Chalatenango a pesar de que Alianza llegaba sin piezas claves, por lesiones y expulsiones, logró sobrellevar el partido y supo manejar los tiempos descontrolando la concentración alba y llevándolos a dejar espacios vacíos desde el inicio del partido donde nuestros muchachos supieron aprovechar con muy bonitos goles el trabajo que se hace durante la semana.
Un gol de Boris Morales, al minuto 4 y un gol de Rodrigo Herrera en la finalización del partido fueron suficientes junto al gol de Henry Reyes en el medio tiempo para mantener la confianza chalateca y motivar a una afición que en poca cantidad llegó a apoyar al equipo como se merece. 2,000 aficionados de cerca de 10,000 que oficialmente caben en el estadio con toda la seguridad para la afición, es un equivalente del 20%, en el partido más visto en todo el departamento.
Chalatenango 3-1 Alianza
Gracias a Ítalo Hernandez de El Gráfico, el partido y sus momentos.
En un partido aguerrido, dramático, con buenos goles, polémicas arbitrales y expulsiones, el Chalatenango ganó su primer partido del Clausura 2020 ante el campeón nacional Alianza, que perdió su primer encuentro de la campaña.
Los norteños marcaron dos goles del triunfo en el primer tiempo uno más en el tiempo agregado, y fue precisamente en el segundo tiempo cuando se defendieron bien ante el huracán de llegadas de los aliancistas.
Al igual que en las dos primeras jornadas del torneo, el Chalatenango demostró buen fútbol, control de balón y llegadas, pero anoche todo fue diferente, marcó los goles en el momento justo y su merecido premio fue el triunfo gracias, además, a las atajadas espectaculares de Yonathan Guardado en la recta final del encuentro. Guardado fue la figura, tapó un penalti a Larín al 90′ y los postes se vistieron de morado.
Fue la primera derrota de los albos, anoche hicieron un buen partido, pero no tuvieron control pleno del juego ante un aguerrido rival y terminó pagando caro con el resultado porque cuando mejor disposición ofensiva demostraba, sufrió la expulsión de Rudy Clavel y Felipe Ponce.
El Alianza comenzó bien el torneo con triunfo ante el Metapán, luego empató en casa ante el Sonsonate y anoche, en un duro encuentro, perdió su primer juego del certamen ante un equipo atrevido y que, a pesar de jugar sin sus refuerzos extranjeros, mete miedo.
NOCHE ESPECIAL
Corrían tres minutos de juego cuando el Chalatenango sorprendió a los albos con gol de Boris Morales. El balón partió desde campo chalateco, Morales llegó a la cita y con buen toque dentro del área venció la salida apurada de Óscar Arroyo.
Morales, que llegó al equipo norteño este torneo a préstamo del Alianza, celebró con euforia con la afición del sector general y recibió tarjeta amarilla. Rompió la racha sin goles de los norteños, habían motivos para celebrar.
Los albos se pararon anoche en Chalatenango con variantes en el esquema titular. Jugadores habituales se quedaron en la banca por disposición técnica y otros por enfermedad.
Los locales aprovecharon para meter presión sobre campo capitalino desde el primer minuto, encimaron con fuerza y mucha creatividad en el traslado del balón. Ese buen desplazamiento le permitió marcar el primer gol del juego, luego bajaron la intensidad y el Alianza reaccionó de inmediato.
Pero era un partido especial para Boris Morales, anoche salió como único delantero y tuvo la libertad en ataque. Recibió pases al espacio y los corrió con mucha ambición. Un centro al área que el portero Yonathan Guardado controló con autoridad, fue la única propuesta aliancista en los primeros 25 minutos del encuentro.
Pero el gol del empate llegó al minuto 32′ y el Gregorio Martínez se enfrió. El tiro libre llegó al área impulsado por Felipe Ponce, tres jugadores albos intentaron rematar, pero Rudy Clavel tuvo mejor suerte y conectó suave con destino a la red. Tras el tanto aliancista el partido fue parejo, con llegadas de ambos equipos, pero sin profundidad ni peligro.
Al 42′, Clavel se elevó dentro del área y conectó de cabeza con el balón que pasó cerca del travesaño; un minuto después, Diego Ascencio remató con fuerza desde larga distancia, pero desviado.
Los albos se acomodaron mejor en el campo y encimaron, pero en una bajada explosiva el Chalatenango celebró. Henry Reyes ingresó al área con balón dominado por el sector derecho y venció al meta Arroyo con buen toque de pelota.
El segundo tiempo comenzó intenso, de marca fuerte y menos profundidad. Rudy Clavel se fue expulsado por el lado albo (falta) y Alexis Ardón por el lado norteño (reclamos) antes de cumplirse los 55 minutos. El Alianza arriesgó ante la necesidad y al 57′ Ascencio recibió el balón dentro del área, pero atento Guardado la mandó al tiro de esquina.
Alexander Larín y Óscar Cerén se reportaron al partido para buscar el empate, adelantaron filas, pero Ponce vio roja directa y de nuevo se quedaron con un jugador menos en el campo.
En cambio, el Chalatenango, sacó a Morales y Pedro Orellana llegó a la defensa, para amarrar el resultado.
El juez Corona no quiso afectar más al Alianza y le perdonó un penalti, tras mano clara dentro del área de Jonathan Jiménez. Al 78′, Guardado le ganó de nuevo el duelo a Ascencio al atajarle el remate dentro del área, la pelota quedó libre y desde el borde del área Óscar Cerén empalmó toque que se estrelló en la base del poste derecho.
Guardado tapó penalti al 90′ a Larín y José Herrera en una jugada de contragolpe, marcó el 3-1 del triunfo en un partido aguerrido y dramático.