La selecta femenina empató a Puerto Rico y clasifica a la siguiente ronda
(EN NEWS) –La selección femenina tuvo que sufrir por sus errores y casi le cuestan la eliminación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ante el empeño de la selección de Puerto Rico con quien empató con el marcador de 2-2.
La lucha parecía que no daba frutos y fue un error de la portera de Puerto Rico, Sidney Martínez lo que permitió el agónico empate salvadoreño.
En cuanto a partido El Salvador fue el dominador, principalmente en la segunda parte en la cuál desperdició una gran cantidad de oportunidades de anotar.
El gol salvadoreño llegó temprano en el primer tiempo por medio de Danya Gutiérrez a los 5 minutos de juego, pero a los 21 minutos un error en la salida de la azul y blanco dio la oportunidad a Jailene de Jesús poner el empate los 21 minutos.
Y en el minuto 44 Jailene anota el gol que ponía a ganar a Puerto Rico y así finalizaba la primera parte.
Para el segundo tiempo El Salvador salió a buscar el empate y una posible victoria, pero pese al dominio, la mala puntería la mala decisión para la jugada final evitaron que la seleccionadas alcanzarán pronto el empate.
El tiempo se iba agotando y pese a la insistencia de El Salvador el gol no llegaba. Los postes y la portera boricua lo impedía.
Ya cuando parecía que Puerto Rico se iba a quedar con el triunfo un tiro libre ejecutado por Brenda Cerén que baño a defensas y atacantes paso entre la piernas de la portera puertorriqueña para empatar el juego al minuto 89
Con este resultado la selección femenina logra avanzar a la siguiente ronda. Y debe de analizar esta experiencia para no cometer errores en los siguientes encuentros que serán más duros.
Las jugadoras deben de entender que los equipos que vienen tienen mayor capacidad futbolística y van a ser contrincantes difíciles.