Cargando ahora

Más de 3 mil policías brindan seguridad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

(EN NEWS) – El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró hoy en la entrevista Diálogo 21, que los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, son una vitrina para dar a conocer que el país es el más seguro de América Latina.

Son más de 3,000 policías desplegados no solo en los 30 escenarios deportivos, sino que también trabajando en la logística y traslado de las delegaciones hacia los lugares de competencia.

 

 

Villatoro manifestó que semanas antes de la inauguración del evento se trabajó y coordinó con los organizadores de los juegos con el fin de tener toda la información y planificar los diversos dispositivos.

“Este es un trabajo que se hace con ese fogueo, con ese nivel de coordinación que ya traíamos con nuestros hermanos de la Fuerza Armada y que eso simplifica que podamos generar todo este apoyo logístico y de seguridad a estos eventos sin descuidar todo el trabajo y responsabilidades que como gabinete de seguridad tenemos en esta guerra en contra de las pandillas” sostuvo Villatoro.

 

 

El funcionario dijo que en este evento donde se tienen atletas de talla mundial y periodistas de diversos países, están dando de todo el trabajo que se hace en materia de seguridad.

“Este tipo de eventos son una vitrina para que no solo los atletas y todos los diferentes acompañantes de las delegaciones de cada uno de los países conozcan lo que está pasando en El Salvador, sino que también los medios internacionales puedan percibir de una primera mano”, destacó el titular de Justicia y Seguridad.

 

 

Que más allá de lo que digan los funcionarios de gobierno, la realidad está a flor de piel en las comunidades, barrios y colonias donde se ha hecho una transformación y trascender con esperanza donde el Estado está velando por la seguridad de sus habitantes, expresó el ministro.

En la implementación del plan de seguridad de los Juegos San Salvador 2023, hay agentes de tránsito, de seguridad pública y dentro de los escenarios también se han sumado al esfuerzo 700 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

 

 

“Es admirable esa sed de este tipo de eventos que tenía nuestra población, vemos los diferentes escenarios independientemente la disciplina abarrotados, hay una movilidad social en torno a todos estos eventos deportivos”, manifestó Gustavo Villatoro.