“Fundación Esperanza de Vida Edén” brazo social de Pan Lilian apoya a pastores ancianitos y desamparados
Este proyecto que nace de su sensibilidad humana es también parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de esta empresa que genera alrededor de 325 empleos directos y más de 1000 indirectos para beneficio social de numerosas familias.
(ENN) Pan Lilian, empresa chalateca con amplia trayectoria en la industria de panificación y comercialización del mejor maná del cielo, está justamente este 2020 festejando cuatro décadas que la convierten en la fusión perfecta entre experiencia, juventud y liderazgo.
Experiencia porque con la bendición del ser Supremo ha venido creciendo y expandiéndose en varios departamentos y municipios del norte del país; juventud porque constituye una empresa hoy día manejada administrativamente por una familia bendita (padres e hijos) y liderazgo porque no hay mejor pan y pastelería que le compitan en el mercado.
Don Orlando Martínez es uno de sus fundadores y basándose en la palabra bíblica, asegura que la tarea durante las cuatro décadas ha sido difícil pero al mismo tiempo satisfactoria porque la marca Lilian crece vertiginosamente al punto que muy pronto aperturá la tienda número 27 en Metro Sur, San salvador y proyecta para el 2020 abrir otras tiendas más.
Asimismo Lilian está por incursionar en suelo fronterizo entre Guatemala y Honduras con una nueva sucursal en el municipio de Esquipulas lugar de afluencia del turismo mundial donde llegará para quedarse y deleitar los paladares de miles de visitantes para que conozcan la magia del buen sabor de origen chalateco.
“Es sano orgullo para nosotros llegar a estos cuarenta años cultivando esfuerzos y cosechando éxitos que se traducen en satisfacción para los clientes y bienestar para nuestros empleados; pero más que eso saber que todo lo logrado hasta este momento por Pan Lilian es obra y gracia divina de Dios”, dice Martínez.
Don Orlando Martínez, su esposa Lilian e hijos son una familia de fe cristiana y por tanto las bendiciones “les llueven como café en el campo”, dando que en su visión empresarial prevalece un compromiso filantrópico ante las causas nobles y por eso ellos son parte vital en la génesis de la “Fundación Esperanza de Vida Edén”.
Esta Fundación surge de una sinergia entre los administradores de Pan Lilian y un empresario santaneco consagrados todos a la obra de Dios, y gracias a esta entidad cristiana se brinda asistencia a pastores mayores de edad que se encuentran en condición de desamparo, vejez y enfermedad.
“Son cien pastores ancianitos atendidos por Fundación Esperanza Edén; acá se les brinda atención médica, medicinas, canasta básica y momentos de convivencia recreativa para que olviden un poco su condición de olvido; es un proyecto que nace del corazón guiados por Dios para personas de fe que dieron el mejor legado de su palabra”, expresa don Orlando Martínez.
Fundación “Esperanza de Vida Edén , es también techo para estos pastores abandonados pues unos 8 de ellos ya están albergados en las diez casas construidas para su beneficio a lo largo de tres años de operar en el Cantón El Ranchador departamento de Santa Ana. En un perímetro de 6 manzanas hay 10 viviendas edificadas por la Fundación de las cuales 8 ya son habitadas por estos hombres que fueron guías de la palabra de Dios.
Este proyecto que nace del corazón es también parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial(RSE) de Pan Lilian empresa que genera alrededor de 325 empleos directos y más de 1000 indirectos como beneficio social y económico para numerosas familias del país.