Acusan en juzgado de crimen organizado a nueve empleados de Corte de Cuentas
(EN NEWS) – En el Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de San Salvador, fueron acusados hoy nueve empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).
Los empleados fueron capturados el pasado 5 de julio tras una investigación que los vincula con el favorecimiento a 45 alcaldías de los cuatro departamentos de la zona oriental.
La Fiscalía General de la República al acusarlos por los delitos de incumplimiento de deberes y agrupaciones ilícitas, ha solicitado que en la audiencia de imposición de medidas se ordene mandarlos a un centro penal mientras el proceso avanza la siguiente etapa del proceso penal.
Los procesados son: Ismael Pereira Vásquez, director Regional del Oriente de la CCR¸ los jefes de equipo, Wilmer Neftaly Reyes, José Carlos Pacheco, Ramón Armando Alvarado y José Benigno Álvarez, así como los auditores, Vilma Anabel López, Cristin Levi Vásquez, Manuel Antonio Gómez y Karen Lisseth Medina.
El ministerio público señala en la acusación que el director, los cuatro jefes de equipo e igual número de auditores se aprovecharon de sus funciones para omitir información de auditorías realizadas en varias comunas del oriente del país.