Pixel 4: un vistazo al nuevo móvil de Google que aspira a rivalizar con el iPhone

Otra cosa es si lo conseguirá: pese a gozar de mejoras de cámara y un radar para entender lo que le rodea, su diseño no está al día y se queda corto en algunas prestaciones

Google ha presentado hoy en Nueva York su Pixel 4 junto con otros nuevos dispositivos. Pese a lo interesantes que es su catálogo, sin duda el gran producto del día es su móvil, pues año tras año han brillado en el apartado fotográfico con sus teléfonos.

Aunque de momento no hemos podido probar en profundidad la cámara, ya tenemos toda la información confirmada sobre el dispositivo. Estas son sus características técnicas:

  • Pantalla: OLED de 5,7 (Pixel 4) y 6,3 pulgadas (Pixel 4 XL) con refresco dinámico (60hz/90hz)
  • Radar Soli para desbloqueo facial y gestos
  • CPU: Snapdragon 855
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 64/128GB
  • Batería: 2.800 (Pixel 4) y 3.700 mAh (Pixel 4XL), con carga rápida e inalámbrica
  • Otros: Resistencia IP68 al agua y al polvo, Gorilla Glass 5, sin entrada tradicional de auriculares
  • Colores: Blanco, negro (ambos), naranja (Pixel 4)
  • Precios: Pixel 4 desde 759 euros, Pixel 4XL desde 899 euros
Pixel4 trabaja para ser el rival contra los iphone en el mundo

Con esto sobre la mesa, destacan dos cosas: el precio de lanzamiento es más bajo que en sus antecesores directos y su batería puede quedarse algo corta, sobre todo si tenemos en cuenta las complejas tecnologías que utiliza para su pantalla y para el desbloqueo facial.

Bueno, también destaca que son feos: en contraste con los últimos móviles de Huawei o de Samsung, el Pixel 4 se queda bastante atrás en la actual tendencia de reducir marcos y márgenes por todas partes. Y, personalmente, que no sea simétrico en sus bordes es algo tan grave como que tenga ese marco superior tan grueso. Menos mal que cumple una función.

Sea como fuere, desde Google nos aseguraron que la batería debería durar todo un día, y aunque la vida de los Pixel 3 y, especialmente, los Pixel 3a es buena, no era comparable a otros grandes teléfonos con más miliamperios en sus baterías.

Si a esto sumamos el refresco variable de la pantalla, esto es, que va más fluida cuando el teléfono considera que debe aportar un extra de fluidez (haciendo scroll en una aplicación), puede que el impacto en su duración sea importante.

Es de agradecer que Google haya introducido nuevas tecnologías que de momento no están disponibles en otros teléfonos de la competencia para acercarse a ese sueño, aún por cumplir, de rivalizar con Apple en lo que al iPhone se refiere.

Los Pixel 4, da igual el modelo, cuentan con un radar, (radar de Soli, es como se llaman) para utilizar una compleja tecnología de desbloqueo facial que es idéntica a la del Face ID de Apple. Y como es un radar, el teléfono sabe lo que le rodea cuando este está activo: reconoce gestos para silenciar llamadas, para pasar canciones, para apagar el despertador…

Y cuando vas a echar mano de él, literalmente sabe que tus manos y tus dedos están cerca y enciende la pantalla antes de que lo hayas cogido, de modo que el desbloqueo es incluso más rápido.

Pero todo esto son novedades accesorias a las cámaras, que es donde Google brilla. Los Pixel 4 tienen dos cámaras, pues más allá del tamaño de la batería y la pantalla, los dos teléfonos son idénticos en todo. Y su hardware no es excepcional, 12 megapíxeles y 16 megapíxeles para el teleobjetivo, pero el software sigue siendo el mejor del mercado.

El procesado de las imágenes ahora se realiza en lo que Google ha llamado ‘Pixel Neural Core’, un procesador al margen de la CPU que lleva a cabo ciertas tareas, como el procesado de imagen. Es más avanzado que el chip que llevaban sus anteriores móviles y, eso según Google, permitiría capturar el cielo nocturno en todo detalle sin necesidad de una larga exposición.

Esta función, junto con la mejor captura de rostros, el mejor efecto desenfoque y la calidad en sí de las fotografías, tendremos que esperar para dar nuestra opinión, pero todo lo que Google hace en este sentido suele ser imitado de alguna manera por lo sorprendente de sus resultados. Los Pixel fueron de los primeros teléfonos en hacer un Modo Noche tal y como lo conocemos ahora y que han imitado desde Samsung a Huawei, pasando también por Apple, por lo que puede que los resultados sean sorprendentes.

Los Pixel 4, como sus predecesores, son móviles raros que no destacan por su diseño ni sus prestaciones brutas, pero que incluyen ciertos detalles de identidad y características de software que lo suelen propulsar por encima de otras marcas que sí destacan en esos apartados.

Es una pena que Google sea incapaz de crear un diseño atractivo para sus dispositivos, si bien soy muy fan del acabado mate de su parte trasera y el contrate que han querido crear entre el canto del dispositivo, negro en el modelo blanco y naranja. Sin embargo, esos bordes por arriba y por abajo no tienen nombre, no tanto porque no cumplan con una función (pues el radar y la cámara exigen su espacio) sino por lo mal compensados que están.

Pese a esto, los Pixel 4 son teléfonos que generan mucha curiosidad y que probaremos en cuanto tengamos la oportunidad, por lo que si tú estás interesado, estate atento a lo que iremos publicando sobre ellos en los próximos días.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com