Es falso que no existan medicamentos como lo asegura el Colegio Médico: director de Fosalud
(EN NEWS) – En el programa Diálogo 21, participó el director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez, quien conversó sobre el trabajo que realiza la institución y desmintió las acusaciones de que en los hospitales hacen falta medicinas.
Para comenzar la plática se refirió al sismo de ayer y señaló que en los casos de temblores, se alerta todo el gobierno, todo el Sistema Nacional de Protección Civil y se despliega equipo al lugar para prestar servicio a la población afectada, como sucedió este martes en el oriente del país, señaló Carlos Núñez.
Núñez señaló que la diferencia de este gobierno, de la gestión del presidente Nayib Bukele es que desde que llegó les dijo que en una unidad de salud, fuera de primero segundo tercer nivel, no existiera un no a la población que buscaba asistencia médica.
“Hay una reserva de medicamentos cuando está por acabarse. En el caso de Fosalud, invertimos $5 millones todo el año y se hace una entrega periódica en cuatro momentos durante todo el año para abastecer las unidades de salud”, aseguró.
Señaló que el Ministerio de Salud, junto con Fosalud, tienen una estrecha comunicación, no como existía en el pasado que eran como “islas”. Si ven que entre las instituciones hay desabastecimiento de medicamentos lo compartimos, aseguró.
Añadió que decir que no hay medicamentos como lo asegura el Colegio Médico es falso. A veces son mal informados o no están en el lugar en específico y no constatan lo que hay y no hay, señaló.
En otro orden, dijo que las enfermedades respiratorias, las infección respiratoria aguda, y las gastrointestinales, hay periodos en el año en que pueden llegar a elevarse y eso es normal.
Señaló que lo importante es hacerle hincapié a la población que es necesario que se vacunen contra la influenza. Señaló que todas las vacunas están en las unidades de salud, en las 184 de Fosalud, y en las más de 700 unidades del Ministerio de Salud.
Anunció que en estas fiestas agostinas, del 1 al 7 de agosto, Fosalud contará con más de 2,500 personas que van a estar en los distintos lugares que presta servicio, que son más de 225, entre esos las 184 unidades de salud.