Robert Montoya defiende a los estudiantes de medicina suspendidos del Hospital Rosales
(EN NEWS) – El presidente del Colegio Médico, Roberto Montoya, conversó sobre la situación que enfrenta el sector salud y defendió a los estudiantes de medicina que fueron destituidos por participar en una concentración para apoyar a los médicos despedidos por quejarse de trabajar horas extras para atender a los aficionados de la tragedia del estadio Cuscatlán.
Montoya aseguró que en ningún momento se vio afectada la atención de los pacientes por el abandono temporal de los estudiantes de último año de medicina para participar en una concentración para apoyar a las tres practicantes que protestaron por las horas extras para atender a los golpeados el día de la tragedia en el estadio Cuscatlán.
Montoya arremetió contra el gobierno y señaló que: “sí se ve afectada quizás la posición gubernamental y entonces tomaron otra acción más que fue destituirlos a los estudiantes también”.
El presidente del Colegio Médico, que está ligado al partido ARENA, señala que el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Salud busca “sembrar miedo” en el gremio médico, al dejarlos sin trabajo a los estudiantes.
“El problema se está extendiendo porque el sector salud, no solo el gremio médico, se siente afectado porque le están imponiendo medidas que no son justas”, señaló.
Montoya indicó que las medidas que se toman para con el gremio médico no son proporcionales a las que se toman con otros funcionarios y puso como ejemplo la situación en los centros penales donde la oposición asegura que se están violentando los derechos de los reos.
El presidente del Colegio Médico informó que la cifra de médicos suspendidos asciende a 47, señalando que “No hay ninguna causa para separarlos de sus trabajos la única causa es que han demostrado solidaridad…aquí se toman las decisiones de sanción antes de tener el diagnóstico de lo que realmente pasó”, apuntó.
Roberto Montoya manifestó que por parte de la institución (Colegio Médico) no existe un trasfondo con carácter político-electoral. “Fue la parte gubernamental la que tomó unas decisiones que nos parecen lesivas hacia el gremio”, añadió.
Montoya respondió a los señalamientos del diputado de GANA, Romeo Auerbach, quien lo señaló como militante del partido ARENA señalando que cada ciudadano tiene el derecho de pertenecer o ser simpatizante de quien quiera en la política.
Aseguró que el sector salud, está realmente incómodo por el trato que ha estado recibiendo. “Eso no lo estoy provocando yo, ni el Colegio Médico”, apuntó, y dijo que existe incomodidad en el gremio médico por las carencias de medicinas y sobrecargos de trabajo.