Cargando ahora

Cinco partidos sin público será el castigo por actos de violencia en los estadios

 

(EN NEWS) – El artículo 24 de las nuevas bases de competencias de la primera división para la temporada 2023-2024 indica que se castigará al club cuyos aficionados cometan actos de violencia en los estadios con cinco partidos a puerta cerrada, esto por la tragedia del estadio Cuscatlán el pasado 20 de mayo donde fallecieron 12 personas por una estampida humana.

“Con el propósito de prevenir actos de violencia en los escenarios deportivos, antes, durante y después de los partidos, se adoptarán las medidas siguientes: sancionar provisionalmente con suspensión de hasta cinco partidos al club cuya afición provocare disturbios o actos de violencia dentro o fuera de los escenarios deportivos”, se lee en las bases de competencias.

 

 

Según la afición del club de la condición que ocupe en el juego, ya sea local o visitante, se castigará a dicho equipo con la misma cantidad de partidos. Además si el partido se suspendiera por actos de violencia, los puntos en disputa se declararán desiertos.

En el artículo 23, también se establece que cuando en un partido se altere el orden o ponga en peligro la integridad física de los árbitros, jugadores, técnicos o personal en general, se causen daños materiales o lesiones, se produzca invasión del terreno de juego, o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro y, se comprobare que el club local no adoptó las medidas conducentes en la prevención de los hechos acaecidos, o que hizo negligentemente por cuanto los servicios de seguridad fueron deficientes, insuficientes o de escasa eficacia, será responsable de los hechos.

 

 

El árbitro del encuentro deberá agotar todos los recursos antes de la suspensión y todos los incidentes que puedan ocurrir de infringirse lo anterior será sancionado gravemente por la Comisión Disciplinaria de la FESFUT, de acuerdo a lo establecido en el Código Disciplinario.