Los resultados obtenidos en Cabañas y las medidas a tomar fueron analizados por la PNC y la FAES
(EN NEWS) – Hasta el momento, el cerco de seguridad implementado por elementos de la Policía Nacional Civil y efectivos de la Fuerza Armada en Cabañas, ha dado buenos resultados, pues se han capturado más de 50 pandilleros y se han desmantelado campamentos donde estos grupos delincuenciales se escondían y guardaban armas, municiones, dinero y droga.
Para realizar un análisis de este operativo, las autoridades policiales y militares se reunieron anoche e hicieron un análisis de los operativos y estudiaron las acciones que se seguirán implementando en la zona y lugares adjuntos hasta capturar al último pandillero.
La reunión fue encabezada por el director de la PNC, Mauricio Arriza Chicas, y autoridades de la FAES, en donde planificaron nuevas estrategias y plan de acción para localizar y capturar a los pandilleros de dicho sector que se dieron a la fuga al enterarse del dispositivo que ordenó el presidente Nayib Bukele en esa zona del oriente del país luego de un ataque de elementos terroristas a efectivos de la PNC.
Este cerco de seguridad permitió cortar el flujo de pandilleros entre el departamento de Cabañas y Chalatenango, de igual manera hacia San Miguel, San Vicente y las fronteras con Guatemala y Honduras.
Entre los resultados del cerco, se encuentra hasta el momento la captura de 56 miembros de las pandillas y la incautación de más de 20 armas de fuego de grueso calibre que pertenecían a las estructuras criminales.
Además, en la reunión se planifican nuevas estrategias, para seguir capturando a los terroristas hasta que ya no quede ninguno en el departamento.