Cargando ahora

DOM instala alumbrado LED en Rafael Obrajuelo, La Paz

(EN NEWS)—El anhelo de tener un alumbrado público digno para más de 11.400 habitantes del municipio de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz, ya es una realidad, gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, dicen voceros oficiales.

Más de 800 luminarias de tecnología LED, incluyendo cableado y brazos metálicos galvanizados, fueron instalados por el personal de campo de la Dirección de Obras Municipales en este lugar de la zona central del país.

Con esta obra el salvadoreño no sólo iluminará San Rafael Obrajuelo y lugares aledaños, sino también, contribuirá al exitoso Plan Control Territorial que ha devuelto la paz y tranquilidad de los salvadoreños, dijeron las fuentes.

Las deterioradas luces de sodio de 250 watts fueron reemplazadas por modernas luminarias tipo LED de 90 watts, las de mercurio de 175 watts por luminarias LED de 60 watts y las luces fluorescentes por luminarias LED de 40 watts.

Es así como a partir de este domingo 20 de agosto, San Rafael Obrajuelo se convirtió en el sexto municipio del país beneficiado con un proyecto de alumbrado público.

Asimismo se informó que ya fueron entregadas obras similares en Chilanga y Cacaopera en Morazán; San José Cancasque, Chalatenango, Jerusalén en La Paz y el caserío Los Almendros, Acajutla, Sonsonate. Otros proyectos avanzan en Jujutla, Ahuachapán; El Paraíso y Nueva Trinidad en Chalatenango.

A nivel departamental, la DOM tiene presencia con diferentes tipos de obras en 12 de los 22 municipios de La Paz. A través del Plan Nacional de Bacheo más de 200 calles fueron renovadas solo en Zacatecoluca, mientras que otras obras siguen en marcha en otros municipios como El Rosario, San Antonio Masahuat y San Juan Nonualco.

También se ecuperan calles rurales de El Rosario, se construye una clínica en San Emigdio y un complejo deportivo en Cuyultitán con lo cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba, concluyeron.