Cargando ahora

Muchos salvadoreños en el exterior quieren invertir en el país asegura Juan Pablo Durán

(EN NEWS) – El empresario Juan Pablo Durán Escobar, Asesor Senior de BANCOVI, señaló esta mañana en la entrevista de Canal 21 que jamás el país estuvo en  una mejor posición  en términos de imagen que la que hoy tiene, donde todos, a nivel nacional e internación, están reconociendo que ha entrado a una situación de seguridad pública.

Indicó que significa que esta atracción sorprende la enorme cantidad de salvadoreños que viven en el exterior, y principalmente en Estados Unidos, quienes están añorando  regresar al país a comprar viviendas para retirarse o a invertir.

 

“Hay que ponerse a pensar que los más de 3 millones de salvadoreños que viven en el extranjero y que solo un 5% quieran venir a invertir y darle para arriba a esta economía”, señaló Durán.

Durán indicó que el solo hecho que tenemos un boom  inmobiliario en estos momentos, que el turismo se está disparando a escalas insospechadas y que hay una seguridad pública, que no existía antes, eso está llamando la atención a futuros inversionistas criollos e internacionales.

 

Pero señaló que es importante que tengamos un sistema económico bien organizado,  que permita  canalizar rápido las intenciones de los inversores, facilitando la tramitología,  “si el sistema financiero no se enfoca a apoyar a los inversionistas extranjeros que están llegando al país, si las transferencia de dinero no se facilitan , mucha gente que ahora está entusiasmada puede cambiar e irse para otro lado porque el inversionista quiere concretar su inversión a la mayor brevedad posible”, apunto Durán.

Añadió que el Estado tiene que armonizar los esfuerzos que realiza  desde PROESA, que es el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, una institución gubernamental cuya misión es promover las exportaciones, debe de transformarse y facilitar las inversiones, pasando por todo el gabinete económico.

 

Durán señaló que: “el 99% de los salvadoreños no venimos de familias empresariales  y hay que enseñarles a ser empresarios, si esto no pasa, de cada 10 empresas que nacen 8 pueden morir  porque la gente invierte su dinero de la forma más inocente”.