Comunicación digital herramienta clave para proyectar la Responsabilidad Social Empresarial

La era actual de la comunicación cibernética exige mucha creatividad a las empresas en cuanto a la formulación de nuevas estrategias de marketing para llegar a potenciales clientes con mensajes de de carácter social.

(ENN) María Isabel Chávez, es una carismática relacionista pública que lleva año y medio trabajando en un canal de televisión nacional y asegura que su agenda profesional es estresante en términos de presión para obtener resultados, pero al mismo tiempo divertida y satisfactoria cuando se ejerce con sed de superación constante.

Desde su visión emprendedora y experiencia asegura que es sorprendente cómo la era digital “se impone” en la agenta cotidiana de los ciudadanos comunes y de las empresas que utilizan las redes sociales como medios alternativos para socializar y estar interconectados sobre diferentes aspectos del diario vivir.

No obstante, la guapa publirrelacionista asegura que pese a estas herramientas valiosas de la era digital como son las distintas plataformas virtuales, muchas empresas las desaprovechan para dar a conocer cosas tan valiosas sobre lo que hacen a diario en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

María Isabel opina que es común y tradicional que las empresas publiciten sus marcan en cuanto a las bondades de su portafolio de productos y servicios en materia comercial; no así lo que desarrollan en materia de protección al medio ambiente, campañas de limpieza, salud, seguridad social, filantropía, etc; lo cual se vuelve indispensable para enviar señales positivas al país y a la región.

Como consultora también sugiere a empresas, sin importar su tamaño, divulgar las retribuciones de sus procesos productivos tanto para la economía como para la sociedad y salir de la cuadrícula de pensar sólo en el marketing tradicional; que si bien es cierto ayuda a posicionar marcas comerciales, también exigen ser del conocimiento público su brazo social.

“Los empresarios deben proyectar más lo que hacen en beneficio de la calidad de vida de la gente y de la sociedad; hay empresas expertas en marketing para anunciar las características de productos y servicios, más no divulgan los procesos educativos de su personal, las condiciones de trabajo de los empleados, protección al medio ambiente, generación de empleos, ayuda comunitaria, etc.”, concluye la Licenciada Chávez.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com