INDES llegó a Chalatenango para quedarse a crear cultura deportiva

La oficina atenderá las necesidades de los 33 municipios chalatecos y será la encargada de desarrollar todos los proyectos que están plasmados en el Plan Recreativo y Deportivo El Salvador 2019-2039, así como aquellos que surjan encaminados para el beneficio de la población de esta zona.

(ENN) Cumpliendo su objetivo de descentralizar el deporte a nivel nacional, el Presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, inauguró ayer la cuarta Oficina Departamental de la institución en Chalatenango.

“Hoy inauguramos la Oficina Departamental de Chalatenango con la única misión de traer diversidad y abrir un abanico de oportunidades a nivel deportivo para el que quiera hacer deporte tenga la oportunidad de realizarlo.

Hemos dotado de material deportivo la oficina, porque no tendría sentido tenerla sin implementos necesarios”, expresó Bukele. De igual forma, el titular del INDES prometió que hará su máximo esfuerzo para construir un espacio digno en donde la niñez y juventud chalateca pueda practicar deporte y utilizar el material deportivo que le permita involucrarse en cualquier disciplina.

“Prometo dar el 100% de mí para que muy pronto podamos contar con un espacio digno para que toda la juventud del departamento de Chalatenango pueda practicar el deporte que estimen conveniente realizar; porque no servirá de nada tener material deportivo, pero sin espacios dignos”, reiteró Yamil Bukele.

La Oficina Departamental ha sido equipada con insumos informáticos, muebles y equipo deportivo, para ejecutar de la mejor forma las actividades en las áreas deportivas como oportunidad (comunitario), inclusivo, estudiantil y alto rendimiento.

Con la apertura de las oficinas departamentales, Yamil Bukele está cumpliendo con una de las promesas hechas desde que llegó a la presidencia del INDES: modernizar todas las oficinas a nivel departamental y dotarlas con todos los recursos necesarios para obtener resultados óptimos a corto y mediano plazo.

La Oficina Departamental de Chalatenango es la cuarta de 14 que la institución abrirá a nivel nacional y que serán fundamentales en la creación de las escuelas de fútbol gracias al convenio con la Fundación LaLiga en el marco de proyecto: “LaLiga: Valores y Oportunidad”, que forma parte de la Fase II del Plan Control Territorial del Gobierno Central.

“Próximamente estaremos abriendo escuelas de fútbol acá en Chalatenango, gracias al Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, con el cual vamos a crear 262 escuelas de fútbol a nivel nacional”, mencionó el presidente ad honórem del INDES. A la inauguración de la Oficina Departamental asistieron el alcalde municipal de El Paraíso, Tony Manzur; el alcalde municipal de Tejutla, Miguel Angel Tejada; representantes de las alcaldías de Comalapa y Chalatenango; así como miembros de la 4a. Brigada de Infantería, de la PNC, representantes de diferentes federaciones y asociaciones deportivas.

Mientras que las palabras de bienvenida las brindó Herbert Manuel López, Director Departamental de Educación de Chalatenango.

“Nos sentimos muy contentos con la nueva visión del INDES, de fomentar y ampliar todo lo que se refiere a las disciplinas deportivas. La dirección departamental trabajará de la mano con la Oficina Departamental para fortalecer todas las disciplinas deportivas”, dijo López A la fecha el INDES ha inaugurado las oficinas departamentales de Ahuachapán, La Paz y Sonsonate.

Las nuevas funciones de las Oficinas Departamentales Bajo la nueva administración del INDES, las Oficinas Departamentales tendrán nuevas funciones como: -Coordinación con departamental de educación. -Intervención en comunidades para el desarrollo deportivo territorial.

– Impulsar el trabajo de las federaciones nacionales para promover el deporte en los municipios.

– Coordinación con municipalidades para el programa de fútbol con LaLiga Española en el territorio. -Desarrollo e impulso con el deporte inclusivo junto al Ministerio de Educación y escuelas de educación especial.

– Visorias para el deporte federado en conjunto con las subfederaciones en el territorio. – Sistematización de procesos técnicos administrativo.

– La actividad deportiva para el público en general coordinada con el Ministerio de Salud.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com