Cargando ahora

Este fin de semana se disputan las semifinales de la Liga de Fútbol Playa

(EN NEWS) – Uno de los juegos más atractivos y uno de los más esperados en las semifinales masculinas de la Liga de Fútbol Playa, se realizara hoy cuando se enfrentes La Pirraya, campeón de la primera edición, contra Barra de Santiago, actual monarca,

El primer encuentro de la liga masculina se disputará a las 2:15 p.m. y tendrá como protagonistas a San Sebastián, líder del grupo B, y al sublíder del grupo A, Apulo Ilopango, juego en el que se verán las caras los seleccionados Elmer Robles, capitán del equipo usuluteco, y Jason Urbina, goleador de los ilopanecos.

 

San Sebastián dejó en cuartos a los sonsonatecos de Barra Ciega, pero necesitaron de la tanda de penaltis para definir su clasificación. En tiros desde los nueve metros ganó 8-7, esto luego perder el partido ante Barra Ciega (7-11) y empatar en goles 14-14 en la serie particular. En el primer juego los isleños ganaron 7-3.

Por su parte, Apulo Ilopango avanzó a semifinales por primera vez al ganar 4-2 en penaltis a Rancho Viejo en el primer juego y selló el pase con el triunfo de 5-4 en el segundo duelo para llevarse la serie particular 9-6.

 

El equipo ilopaneco fue el segundo equipo más goleador con 110 tantos después de 16 partidos y tiene en sus filas a Jason Urbina, que aportó 38 dianas.

Apulo Ilopango jugará su primera final luego de dos intentos de quedarse en fase de cuartos de final ante La Pirraya y Rancho Viejo.

El campeón Barra de Santiago se medirá a La Pirraya por el boleto a la final en un duelo de campeones. Los usulutecos no han podido disputar otra final luego de ser campeones en la primera edición de la Liga de Fútbol Playa en el 2021.

 

El equipo usuluteco y ahuachapaneco volverán a verse las caras en semifinales tal y como sucedió en la liga anterior, en la cual la serie la ganaron los occidentales con un triunfo de 7-3 en el primer juego y perder en el segundo 4-5 en tiempo extra para sellar su pase con puntaje de 3 a 2.

La Pirraya superó en fase de cuartos de final a Garita Palmera con un triunfo de 8-5 en el juego de ida y perdió 5-6 en el segundo, por lo que el pase a semis lo celebró gracias a su diferencia de goles.

Por su parte, Barra de Santiago dejó en el camino a El Espino con triunfo de 4-3 en penaltis y victoria de 5-3.