El Salvador y Estados Unidos firman acuerdo para emisión de visas temporales de trabajo

El memorándum, que fue firmado por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, con la presencia del Presidente de la República, Nayib Bukele como testigo de honor, consiste en el otorgamiento de visas H-2A y H-2B.

(ENN) Los Gobiernos de El Salvador y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá la emisión de visas para que salvadoreños pueda viajar a esa nación a trabajar temporalmente en el sector agrícola.

A través del acuerdo, el Ministerio de Trabajo y la Embajada de los Estados Unidos se comprometen a facilitar y supervisar el reclutamiento de trabajadores salvadoreños para que viajen a trabajar en el sector agrícola de ese país. Al respecto, el mandatario manifestó que este acuerdo de visas temporales tiene un potencial ilimitado, que comenzará con mil visas.

Programa de visas temporales de trabajo

Programa de visas temporales de trabajo

Posted by Presidencia de la República de El Salvador on Thursday, February 6, 2020

 

“El número de visas aumentará de forma progresiva para trabajar legalmente en Estados Unidos, se abrirá a más personas, es una opción ante la migración ilegal, y demuestra que con nuestro principal socio se pueden construir soluciones”, afirmó el Presidente.

En tanto que el embajador Johnson se mostró satisfecho con el acuerdo y afirmó que las empresas estadounidenses valoran al trabajador salvadoreño.

“Este día es importante para los salvadoreños, sobre todo para los que necesitan trabajo, hacemos un esfuerzo conjunto de entregar soluciones para muchas personas. Las empresas de los Estados Unidos ven con buenos ojos a los trabajadores de este país”, manifestó el embajador Johnson tras la firma del memorándum.

Según el diplomático estadounidense, “la mayoría de las personas que hacen el viaje peligroso e ilegal hacia los Estados Unidos, están buscando mejores condiciones económicas” y “este programa ofrece una alternativa legal, segura y transparente para que las personas no pongan en riesgo a sus familias”.

Como parte del acuerdo, las partes también se comprometieron a crear mecanismos que fomenten el reclutamiento sistemático, ordenado y seguro de trabajadores salvadoreños que viajarán a los Estados Unidos.

Ambos países ya tienen en vigencia un acuerdo firmado a finales del año 2019, mediante el cual un grupo de 50 salvadoreños viajaron a los Estados Unidos con visas temporales de trabajo H-2A para desarrollar labores agrícolas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com