Cargando ahora

Conductores ebrios y peligros alistense que irán a la cárcel


Periodista Francisco Sura

para EN News

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció un aumento de los “revisiones vehiculares” para identificar conductores que infrinjan las normas de tránsito.

De esta forma busca reducir el número de accidentes de tráfico en calles y carreteras.
“Se trata de una Inspección de vehículos para identificar a todos los conductores que realicen otro tipo de actividades mientras conducen”. Sus familias los están esperando. Y nosotros, como gobierno, estamos comprometidos a fortalecer estos controles para traer mayor seguridad vial al país”, afirmó el funcionario.
Agregó que las campañas de concientización de difundirán continuamente en redes sociales y diversos medios para que se conozca donde están los control del tránsito, se incluyen calles donde transitan a menudo conductores ebrios.

Las multas digitales comenzaron a emitirse el 30 de agosto durante una inspección vehicular nocturna sorpresa. En su momento, Reyes aseguró que las autoridades continuarán con la segunda fase para realizar inspecciones de accidentes viales, agilizando el proceso para retirar rápidamente los vehículos involucrados.

Una de otras medidas que implementa el viceministro es la instalación de semáforos inteligentes en el casco urbano de San Salvador, su operatividad está conectada con la central de monitoreo donde se sincronizarán todos los semáforos, la sincronización agiliza el tránsito vehicular en todas las arterias.

En agosto pasado, el gobierno de El Salvador se comprometió a priorizar la seguridad vial ante el enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la seguridad vial, Jean Todt, quien se reunió con el presidente de la República, Nayib Bukele, para discutir el álgido tema de la seguridad vial.

Francisco Sura