Ahora El Salvador vive un clima de seguridad
(EN News) – Esta mañana en la entrevista de canal 21, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, destacó la seguridad que se vive en el país gracias a la implementación del Régimen de Excepción y al Plan de Control Territorial implementado por el presidente Nayib Bukele.
Merino Monroy dijo que uno de los aspectos que más ha sobresalido es el tema de la seguridad porque el país era conocido como el más violento del mundo. Ahora estamos compitiendo por ser el país más seguro del continente, es algo impensable algo, que nadie se lo creía, indicó.
Cuestionó que algunos dirigentes políticos y miembros de organismos como Cristosal quieren negar esa realidad, pero cuando uno ve como vive ahora el salvadoreño promedio, se da cuenta que las cosas han cambiado y la población está satisfecha, indicó.
Señaló que el aporte que ha dado la fuerza armada y la Policía Nacional Civil, a la población es contundente. Y señaló que la realidad que tiene ahora el país es diferente, “no somos noticia por lo malo, hoy somos noticia por cosas buenas”, señaló.
“Nosotros vamos a seguir con esta estrategia de seguridad del presidente, Nayib Bukele, vamos a seguir con las fases que contempla el Plan Control Territorial”, aseguró el funcionario.
Apuntó que luego de un poco más de cuatro años, ha llegado una tranquilidad al país, y desde que se implementó el régimen de excepción, tuvimos la Semana Santa más segura, el fin de año más seguro, eso permitió que el turismo aumentara en el país, señaló.
Indicó que a medida que se va corriendo el tiempo y vamos ejecutando el Plan Control Territorial se va consolidando cada día más esa paz y esa tranquilidad que el pueblo deseaba y eso es lo que permite que los demás sectores del país comiencen a desarrollar todos sus planes, dijo el ministro de Defensa.