Almacenes Siman liderazgo en El Salvador por casi 100 años

Almacenes Siman, la Tienda por departamentos líder en Centroamérica se prepara para cumplir su primer centenario

(ENN) En entrevista exclusiva con El Norteño News dijo que parte del manifiesto de Almacenes Siman consiste en querer siempre formar parte de los momentos más importantes de sus clientes “Una familia esta llena de momentos buenos, malos, aburridos, divertidos, simples, complejos, pero es en la vida compartida donde encontramos muchas razones para sonreír» son las expresiones emotivas de Ana Elisa Castro, Gerente de Mercadeo Regional de Almacenes Siman.

Almacenes Siman, que ahora cuenta con presencia en 4 países de la región centroamericana, nace un 8 de diciembre de 1921 cuando su fundador, Jose J. Siman, procedente de Palestina, abre su primera tienda en el centro de San Salvador.

Al inicio, el almacén se dedicó a la venta exclusiva de telas en una tienda de aproximadamente 300 metros cuadrados. Sus hijos fueron parte importante del desarrollo del negocio. Don José inculcó en ellos el amor al trabajo, sus principios y valores morales, respeto a las leyes y el amor por El Salvador.

Su primer colaborador fue Rafael Maldonado, un hombre de Zaragoza (La Libertad), quien trabajó con él muchos años, y vio cómo el almacen Jose J Siman e hijos comenzaba a crecer.

“Estamos próximos a cumplir nuestros primeros 100 años, y Almacenes Siman continúa vigente y moderno en el mercado, gracias a un consciente esfuerzo por permanecer en constante innovación y búsqueda de productos de valor para sus clientes, dijo Castro.

Para almacenes Siman es clave contar con las últimas tendencias en todos sus departamentos, por lo cual se trabaja con firmas consultoras en predicción de tendencias alrededor del mundo, además de contar con un departamento de investigación que se preocupa por conocer los gustos, necesidades y preferencias de nuestros clientes, de esta forma aseguramos un surtido relevante para ellos”, agregó Ana Elisa Castro.

Pero además de ofrecer una variedad de productos de valor, Almacenes Siman es una empresa socialmente responsable y amigable con el medio ambiente.

“Todas sus tiendas cuentan con iluminación led, y con sistemas de reciclaje del agua de los aires acondicionados, disminuyendo al mínimo el desperdicio de agua en los baños.

También contamos con programas de reciclaje de equipos electrónicos internos y apoyamos con el retiro de equipo electrónico inservible a nuestros clientes, para asegurar que no terminen en basureros contaminando el medio ambiente” dice la Licenciada Castro.

Durante el 2020 Siman dentro de su programa de RSE iniciará mediante trabajo de voluntariado corporativo su programa de educación en valores “Valotare- Kids”.

Este programa busca promover los valores en padres y niños para mejorar la educación y la convivencia familiar mediante el fortalecimiento, desarrollo y su práctica constante.

Serán los mismos valores empresariales de Almacenes Siman en los que se concentrarán: Responsabilidad, Respeto, Honestidad, Solidaridad e Integridad.

El programa tiene una duración de 5 años por familia, asegurandose así un impacto real en las vidas de estas familias. De esta forma, Almacenes Siman reafirma su liderazgo empresarial regional, y en materia de Responsabilidad Social se ubica como una bendición para miles de familias que serán beneficiadas con numerosos programas que impactan positivamente su calidad de vida.

Ana Elisa finaliza comenta que están preparando muchas sorpresas para para celebrar el 2021.

“Queremos agradecer a nuestros clientes y colaboradores por todo el apoyo durante estos 100 años, y para esto estamos trabajando duro con el equipo para traerles muchas sorpresas durante nuestra gran celebración de 100 años”, concluyó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com