Cargando ahora

Presentan al asesino de niña de siete años

(EN News) – El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, acompañado del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas presentaron este jueves a Edwin Mauricio Alvarado Lazo, de 50 años de edad, como el responsable del asesinato de la niña de siete años ocurrido el pasado 9 de octubre en el reparto La Campanera de Soyapango.

El director del ente policial, aseguró que existe suficiente prueba que vincula a Alvarado Lazo como el autor del asesinato de la menor de edad, la cual posteriormente será dada a conocer.

 

“En este lamentable y cobarde hecho presentamos la captura de Edwin Alvarado Lazo, desde que esta persona privó de libertad a este ángel, la Policía y la Fuerza Armada activaron el protocolo de personas desaparecidas (…) en término de 24 horas tenemos la certeza de positiva de este criminal”, dijo Chicas.

“Se obtuvieron pruebas testimoniales, documentales y técnicas científicas, que vinculan a este sujeto con el asesinato de la menor Diana Melissa”, informó el director.

 

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, manifestó que mucha de la evidencia encontrada en la escena del crimen coincide con la hallada en la vivienda del criminal, además, se obtuvo información que posee antecedentes delincuenciales.

Gustavo Villatoro, dijo que el móvil del asesinato comenzó con una intención sexual que derivó con el homicidio de la menor.

 

El homicidio de la menor ocurrió el pasado 10 de octubre en el punto de buses de la colonia Campanera, en Soyapango, San Salvador.

La víctima salió de su casa a una tienda y no regresó. Por lo que fue reportada como desaparecida. Al día siguiente fue encontrada a seis viviendas donde ella vivía en el interior de un saco. Las autoridades desplegaron un operativo en la zona para capturar a los presuntos responsables.

 

“Basta ver el perfil criminal de este delincuente para entender que este tipo de salvajes no merecen vivir en nuestras comunidades; los últimos dos delitos de los que tenemos registros las víctimas eran mujeres en 2001 y 2005”, detalló el funcionario.

El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente: Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.