CEL en monitoreo permanente de sus 5 centrales hidroeléctricas
(EN News) —Debido a las lluvias que han caído en el país desde el fin de semana y los pronósticos nada alentadores de la tormenta Tropical Pilar la Compañía Ejecutiva de Río Lempa CEL ha emprendido un audaz y oportuno monitoreo en sus cinco represas del país para mitigar posibles riesgos.
Los aguaceros se los últimos días ha elevado el nivel de los embalses y generando energía a su máxima capacidad, para evitar en el corto plazo realizar descargas de agua por vertedero, ante la llegada de la Tormenta Tropical Pilar.
“Desde nuestra sala de control, estamos en comunicación con las comunidades del Bajo Lempa, informando constantemente los niveles del embalse y descargas de agua”, dijeron portavoces de CEL.
Las descargas se realizan de forma gradual para controlar el nivel de los embalses y garantizar también la seguridad de sus presas; esto basado en los pronósticos del Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Agregaron que en la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, se realizando descargas de agua por vertedero de 200 metros cúbicos por segundo para controlar el nivel del embalse, debido a las lluvias registradas en las últimas horas a nivel nacional.
Asimismo, y debido a las lluvias registradas desde este fin de semana, se realizan descargas por vertedero de 500 metros cúbicos por segundo en la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre. Todo esto en función de la seguridad para la población salvadoreña que habita en sus áreas de influencia.