Cargando ahora

Diputados vuelven dilatador procesos de interpelación

“Hicimos todo lo posible que estaba en nuestro alcance para evitar que esto fuera más grave, la planta no trabaja al 100%, este problema viene de años”, manifestó el Presidente de ANDA.

(ENN) Ayer el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, contestó el cuestionario que envió la Asamblea Legislativa, que buscaba conocer las medidas que tomó como principal ente abastecedor de agua, frente a la contaminación que ocurrió el pasado enero.

Benítez afirmó que ANDA, “ha sido golpeada”, tras varias administraciones anteriores que poco o nada hicieron para darle el mantenimiento a la red de distribución, y a la Planta Potabilizadora de Las Pavas, la principal cuestionada, ya que desde ahí, se acumularon algas, que oscurecieron el agua potable y la dejó con mal olor y sabor.

«La planta es ineficiente porque nunca ha tenido mantenimiento adecuado, cuando hay un problema atípico como el que tuvimos, la planta no tiene mecanismo de defensa, no tenemos mecanismos que nos advierta que hay un problema», aseguró.

El funcionario reiteró que la planta estaba al borde del colapso, lo que obligó a paralizar labores más de cuatro días, para limpiar los tres motores de ocho que aún funcionaban.

“Hicimos todo lo posible que estaba en nuestro alcance para evitar que esto fuera más grave, la planta no trabaja al 100%, este problema viene de años”, manifestó.

Tras las respuestas de parte del presidente de la autónoma, en una primera etapa, a propuesta del diputado Carlos Reyes, Ponce decretó un receso y convocó a reanudar la sesión plenaria este martes a las 9:00 a.m., jornada en la cual se espera iniciar la fase de repreguntas por parte de los diputados que lo soliciten.