Continúa captura de conductores peligrosos
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)-Como parte de las acciones tomadas por las autoridades para reducir la siniestralidad vial, el Viceministerio de Transporte (VMT) junto a la Policía Nacional Civil (PNC); redobló la noche de este viernes y madrugada del sábado, los controles vehiculares y cercos antidoping para sacar de circulación a conductores ebrios y peligrosos; que además no andan documentos en regla.
Según Alfredo Alvayero, director de tránsito, en el país ha habido un incremento del 22% de percances viales, por lo que, con la implementación de estas medidas, esperan que esto baje, logrando mantener así la seguridad para el resto de automovilistas que respetan las normas de conducción.
El VMT, señaló que fueron desplegados en diferentes puntos estratégicos del país los cercos antidoping y controles vehiculares; sin embargo, había conductores que buscaban evadir estas acciones, por lo que, el VMT procedió a cerrar algunas vías, logrando así que la mayoría de automovilistas, no lograran salir con la suya evadiendo la prueba de alcotest.
Además, las estadísticas brindadas por dicha institución, determinan que conducir bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de accidentes y siniestros viales.
Durante este cerco antidoping, se realizaron alrededor de 50 pruebas, de las cuales 8 resultaron positivas, se impusieron 4 multas y el resto de conductores fueron detenidos porque tenían más de 100 miligramos de alcohol en la sangre.
Con la implementación de esta estrategia, se pretende que al sacar de la vía a los conductores peligrosos, se logre salvaguardar la vida de los conductores y sus acompañantes, así como de los demás usuarios de la vía pública, justificaron los voceros del VMT.