HYUNDAI IONIQ 2020, primer vehículo eléctrico-ecológico en El Salvador, listo para recorrer los 21 mil Kilómetros cuadrados
Se trata del modelo IONIQ 2020 que cuenta con autonomía de hasta 375 kilómetros por hora con una sola carga eléctrica siendo el Grupo Q el primer abanderado salvadoreño en distribuidor y presentación de este modelo al mercado salvadoreño.
(ENN) Hyundai, empresa líder en la fabricación y venta de vehículos amigables con el medio ambiente, en sus modalidades eléctrico y propulsados por hidrógeno, lanzó este martes su modelo IONIQ 2020, un automotor completamente eléctrico y amigable con el medio ambiente porque es cero emisiones.
El IONIQ fue fabricado por Hyundai como reflejo del profundo compromiso de la empresa con la conservación del medio ambiente y como una manera de fortalecer su posicionamiento como primer fabricante a nivel mundial en lanzar y vender el primer vehículo eléctrico en El Salvador.
“Como pioneros en la industria automotriz, hace 2 años presentamos dicho modelo en El Salvador y, ahora, que su comercialización será una realidad en el país, podremos, además de aportar al desarrollo económico y social, también contribuir a la preservación del medio ambiente”, expresó Juan Federico Salaverria, presidente de Grupo Q Holdings.
El renovado IONIQ 2020 es el primer carro eléctrico de Hyundai y el único en ofrecer una batería de polímero de lón de Litio, brindando una mayor autonomía, pues permite al conductor recorrer 375 kilómetros con una sola carga.
Además de contar con un cargador a bordo de 7.2 kW, y equipado con puertos de carga lenta, normal y rápida. El nuevo IONIQ viene equipado con una batería de 38.3 kWh y un motor de 100 kW lo cual le permite entregar 136 hp y un torque de 295 Nm.
Con la mejora en su batería, el IONIQ requiere los siguientes tiempos de carga:
*Cargador estándar 120v: Aprox 35 horas y 30 minutos desde 0% hasta el 100%
*Cargador estándar 240v: Aprox 6 horas desde 0% al 100%
*Cargador rápido: 50 kW: Aprox 57 minutos de 0% al 80%
*Cargador rápido: 100 kW: Aprox 54 minutos de 0% al 80%
“Tomamos a un excelente vehículo eléctrico y lo llevamos a otro nivel de excelencia.
El incremento en la autonomía del IONIQ permitirá al conductor recorrer hasta 375 kilómetros con una sola carga y realizar viajes extensos sin quedarse sin carga”, explicó también Jerry Campos, Gerente Regional de Producto de Hyundai.
Equipamiento interior
Como parte de las novedades en su interior el automotor encuentra con pantalla táctil LCD de 8 pulgadas desde la que se controla su sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto; además cuenta con controles de audio y bluetooth en el volante, puertos de carga USB.
Desde este moderno dispositivo se pueden controlar novedades como el porcentaje de carga, programar y gestionar las cargas, activar la cámara trasera mientras se conduce, todo esto en cualquiera de sus modos de conducción (Normal/ECO/Sport).
Además, el IONIQ 2020 posee una capacidad de carga de 462 litros. Equipamiento exterior El IONIQ 2020 cuenta con una parrilla delantera aerodinámica de color gris diseño de relieve que junto al nuevo diseño de faros delanteros led tipo multiproyector le brindan un aspecto más audaz.
Dispone también de luces de conducción diurna rediseñadas, al igual que las luces led traseras y una antena deportiva.También posee aros de lujo rin 16” Eco-spoke de aleación de aluminio y está disponible de 8 diferentes colores.
Equipamiento exterior
El IONIQ 2020 cuenta con una parrilla delantera aerodinámica de color gris diseño de relieve que junto al nuevo diseño de faros delanteros led tipo multiproyector le brindan un aspecto más audaz. Dispone también de luces de conducción diurna rediseñadas, al igual que las luces led traseras y una antena deportiva.También posee aros de lujo rin 16” Eco-spoke de aleación de aluminio y está disponible de 8 diferentes colores.
Seguridad
La seguridad de los pasajeros es un tema primordial para Hyundai.
Por eso la marca refuerza su compromiso con este tema al lograr cinco estrellas, la máxima certificación que otorga la NCAP (programa europeo que evalúa automóviles nuevos en temas de seguridad).
El sistema Hyundai SmartSense de tecnología de seguridad es parte de lo que hace al IONIQ eléctrico un modelo tan seguro.
Al manejar el conductor cuenta con alerta de colisión en punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzando, asistencia para cambio de carril, asistente para salida en pendientes, así como sensores de asistencia para parqueo.
También cuenta con múltiples bolsas de aire sumado a un monocasco reforzado, barras de protección lateral contra impacto, marcos de seguridad en las puertas, bumpers de seguridad, todo esto en un chasis monocasco reforzado, entre otros dispositivos.
Además, el modelo brinda mayor seguridad al contar con los sistemas de freno ABS, EBD y BA, que juntos son los responsables que el vehículo no pierda el control en una frenada brusca y pueda ser controlado sin provocar accidentes.
Además, cuenta con sistema de frenado regenerativo, capaz de captar la energía que se desperdicia durante el frenado y la reutiliza para cargar las baterías del vehículo.
El vehículo eléctrico IONIQ 2020 de Hyundai se empezará a distribuirse en El Salvador desde este mes por Grupo Q, concesionario reconocido en la región y pioneros en la industria automotriz.