Cargando ahora

ILC premia a emprendedores comprometidos con prácticas de sostenibilidad ambiental

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)— Industrias La Constancia(ILC), y la Cámara Salvadoreña de Tecnología y de la Información (CASATIC), premiaron esta mañana de jueves a emprendedores con ideas novedosas que les posibilita avanzar tecnológicamente y crecer en un mercado competitivo con responsabilidad social y Ambiental.

Mediante un concurso abierto, los participantes, crearon y desarrollaron soluciones innovadoras que ayudarán a la promoción de prácticas sostenibles en una economía circular con énfasis en la industria de bebidas a través de un Bootcamp.

Alrededor de 41 personas con sus emprendimientos participaron en el evento, de las cuales 12 pasaron a la recta final, dando como resultado, un primer lugar y dos segundos lugares. Los premios consistían en 6 sesiones de mentoría para emprendimientos en etapa temprana, para que, con la información proporcionada, puedan madurar sus ideas de negocio; así también se incluyó un premio monetario para los participantes.

La premiación se realizó este día, en donde se dio a conocer que el primer lugar lo obtuvo “Honi”, se trata de un ayudante digital basado en Inteligencia Artificial para la gestión de los aspectos más esenciales de un negocio, el primero de los segundos lugares, se lo llevo
“C-Guru” un ayudante de trazabilidad y seguridad de productos favoritos y el segundo de estos fue para “Beehive Connet” Asistentes virtuales que fueron Combinados con la AI e IoT, que se encargarán de ayudar a las tiendas en una transformación digital real para la operación de su negocio basado en datos.

Los requisitos eran, que cada participante debía tener una idea de emprendimiento y un producto mínimo viable, además, de presentar soluciones factibles para implementarse en un contexto industrial real; asimismo, se debía dar soluciones que permitieran conectar con la tecnología para arrojar resultados medibles mediante el desarrollo de nuevos productos o sistemas con impacto transformador.

ILC, espera que con este tipo de eventos los pequeños y grandes emprendedores salvadoreños se motiven e impulsen nuevas formas de producción a través de la tecnología, y de esta forma tanto el país como los emprendedores avancen hacia un mejor porvenir.