Autoridades siguen “cazando delincuentes”
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)– La Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada Salvadoreña y la Fiscalía General de la República (FGR); desarrollan actividades y patrullajes en diferentes partes del país para emboscar delincuentes en el marco del Plan de Control Territorial.
Por medio de redes sociales, las autoridades respectivas, han dado a conocer a la población sobre las diferentes actividades que se han realizado durante los últimos días para combatir la delincuencia, prevenir actos de violencia y crímenes.
Hace unas horas, la PNC, destacó en su cuenta de X (ex Twitter) que se ha procedido a la captura de miembros de grupos delictivos que operaban en diversas partes del país; por ejemplo en Quezaltepeque, departamento de La Libertad, se capturó a Juan Antonio Guzmán Pérez miembro activo de la pandilla 18R, mientras en San Miguel se capturó a Salvador Guzmán, colaborador de la MS13, quien fue detenido durante un registro que los policías realizaban en la zona.
Miembros de la PNC han realizado patrullajes preventivos en las zonas de San Juan Opico, Ahuachapán, Santiago Texacuangos, Soyapango, Ilopango, Tonacatepeque entre otros, con el fin de descartar cualquier operativo delincuencial que pueda darse en las zonas y al mismo tiempo brindarles seguridad a los lugareños.
Cabe agregar que, las autoridades han realizado acciones preventivas para sacar de las calles a conductores peligrosos y al mismo tiempo asegurarse que los automovilistas porten sus documentos en regla y no conduzcan bajo los efectos del alcohol.
La Fuerza Armada Salvadoreña, por su parte ha realizado recorridos en varios puntos del país tanto en el área urbana como la rural, para prevenir cualquier acto delictivo dirigido por remanentes de pandillas; asimismo, han apoyado actividades culturales y turísticas que se han desarrollado en tierras salvadoreñas durante el fin de semana.
Por otra parte, la Fiscalía General de la República, ha girado varias condenas para aquellos que aparentemente disfrutan violar la ley.
A través de X, la FGR anunció que 14 pandilleros miembros de la MS, que delinquían en Usulutan, recibirán 60 años de prisión por los delitos de extorsión, agrupaciones ilícitas y asesinato. También, Eduardo Martínez pandillero del barrio 18, fue condenado a 60 años de cárcel, por homicidio.