El 2024 se crearán 40 espacios para la población salvadoreña
Redacción: Alejando Martínez
(EN News) – Alejandro Gutman dijo esta mañana en la entrevista de Diálogo 21, que ahora El Salvador tiene todas las condiciones y es tierra fértil para construir un mejor país y disminuir la pobreza trabajando en un nuevo modelo de desarrollo
Señaló que la Dirección Nacional de Integración desarrollará en el primer año de funcionamiento 40 espacios integradores con una serie de proyectos dirigidos a la población, dijo este lunes Alejandro Gutman, presidente ad honorem de la nueva entidad creada como parte de la sexta fase del Plan Control Territorial (PCT).
Gutman indicó que: “Todos estos proyectos son para que la gente pueda estar cerca de ese desarrollo y participar en todas las actividades, porque no se puede pensar que uno va ir, por ejemplo, a una atención médica, por decir algo, y que eso ya lo está desarrollando. Hay que cambiar la mentalidad, hay que cambiar el chip, hay que realmente participar”.
Dijo que las metas que tiene la Dirección es dar cobertura a 350,000 personas en el 2024 y que haya una participación en todas las actividades para que las comunidades tengan acceso a todos los servicios.
“En el corto plazo vamos a llegar a 350,000 personas participando de los distintos proyectos, no un proyecto, no lo típico que se dice. Nosotros estamos buscando salidas de pobreza” manifestó Gutman.
Agregó que en la medida que hay más apoyo de los diversos sectores, entre ellos la empresa privada, universidades y organizaciones internacionales, se podrá llegar hasta el último rincón del país, sobre todo la zona rural donde hay más pobreza y que por décadas ha estado olvida.
Manifestó que el funcionamiento de la Dirección Nacional de Integración tiene su base en la Ley del Sistema Nacional de Integración que el pasado martes fue aprobada con 66 votos en la Asamblea Legislativa.
Dicha normativa crea la Dirección Nacional de Integración que tiene como meta trabajar en disminuir la pobreza bajo un nuevo modelo de desarrollo social.
“Ese es el objetivo esencial no solo de esta ley, sino de desarrollar el nuevo modelo de desarrollo social y al que también el presidente le ha apostado y me está dando todo el apoyo necesario. Ahora el país está viviendo una etapa magnifica, es casi un paraíso en el sentido de que es tierra fértil para construir un nuevo país donde cada uno puede participar y salir adelante”, expresó Gutman.