Buscan exonerar el pago de Renta a trabajadores con salario igual o menor a $1500 dólares
Redacción: Francisco Sura
(EN News) — El Ministro de Hacienda, Jerson Posada, ha presentado una iniciativa de ley transitoria con el objetivo de exonerar del Impuesto sobre la Renta (ISR) a los aguinaldos equivalentes o inferiores a $1,500. Esta propuesta se extiende tanto a empleados públicos como privados, con la intención de aliviar la carga financiera de los salvadoreños durante las festividades de Navidad y Fin de Año, dijo el Gobierno.
La medida, detallada por Posada, excluye aquellos que reciben aguinaldos superiores a dicho monto, limitando la exención hasta un tope de $1,500. Aunque se estima que el impacto financiero de esta iniciativa rondará los $4.3 millones, el Ministro asegura que este desembolso no representará una carga fiscal significativa, argumentando que los retornos económicos serán considerablemente mayores tras la implementación de la propuesta.
La decisión de proponer esta exoneración se fundamenta en los sobresalientes resultados obtenidos en materia de recaudación fiscal a lo largo del presente ejercicio. Posada resalta que esta medida también actuará como un estímulo para el flujo comercial en el país.
La propuesta, presentada el 21 de noviembre ante la Asamblea Legislativa, tiene como objetivo beneficiar a alrededor de 700,000 personas que recibirían aguinaldos iguales o inferiores a $1,500.
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa se encargará de estudiar con diligencia esta iniciativa, y se anticipa que la propuesta podría ser aprobada en la próxima plenaria programada para el miércoles 29 de noviembre, brindando así un alivio financiero significativo a los trabajadores salvadoreños.